Palladium, Barceló y Room Mate reclaman en HIP 2021 ayudas más rápidas y directas para el sector

  • HIP2021 ha acogido en su segunda jornada el Summit Hotel Trends donde los profesionales más relevantes del sector hotelero han debatido sobre el futuro de la industria.
  • Fernando Valdés, Secretario de Estado de Turismo, ha entregado el Premio a la Trayectoria Empresarial a Miquel Fluxà, fundador de Iberostar.
  • Los chefs Paco Roncero, Diego Guerrero, Paco Pérez y Jesús Sánchez han sido algunos de los protagonistas de la segunda jornada de HIP2021.

HIP – Horeca Professional Expo 2021 ha celebrado hoy la segunda jornada de esta excepcional edición marcada por los protocolos y medidas de seguridad, en la que los profesionales de la hostelería y la restauración continúan compartiendo conocimiento y estableciendo sinergias para hacer frente a la recuperación del sector en esta nueva normalidad.

En este segundo día, la industria hotelera ha cobrado especial protagonismo en el foro dedicado a directivos hoteleres como es el Summit Hotel Trends. Importantes CEOs como Jesús Sobrino, CEO de Palladium Hotel Group; Kike Sarasola, CEO de Room Mate Hotels y Raúl González, CEO EMEA de Barceló, han debatido junto a Jorge Schoenenberger, Partner de Deloitte Digital, sobre la situación actual y el futuro del sector. Una industria clave para la recuperación económica de España que, como ha destacado Schoenenberger, “mueve la quinta parte del PIB del país” y que, en palabras de Raúl González, “también ha representado dos tercios de la bajada del PIB en 2020”.

Los líderes de las cadenas hoteleras coincidieron en la necesidad de establecer diálogos con la administración, de la que esperan ayudas directas para reactivar el sector. Ayudas que, en palabras de Jesús Sobrino, “también es importante que lleguen cuanto antes”. Además, Kike Sarasola también reclamó la creación de ayudas fiscales y de “abrir la mano” en lo que respecta a las medidas impuestas al sector.

Después, los CEOs y presidentes de las compañías líderes del sector horeca se han dado cita en el Leadership Summit, un almuerzo presidido por Fernando Valdés, Secretario de Estado de Turismo, quien destacó que el sector horeca ha sido uno de los que más ha sufrido los efectos de esta pandemia pero también el que “más rápido ha sabido adaptarse a los requisitos que la Covid-19 ha impuesto, convirtiendo a nuestro país en un referente mundial.” En este almuerzo, el Secretario de Estado de Turismo ha entregado un galardón en reconocimiento a la trayectoria profesional Miquel Fluxà, presidente del grupo Iberostar.

HIP también ha reunido a destacados chefs españoles como Paco Roncero, quien ha participado en el Summit Foodservice Robotics Pioneers para analizar las oportunidades de la robótica en la restauración. Durante su sesión, Roncero destacó que, si bien él solo ve ventajas en la implementación de estas tecnologías, prefiere “nunca perder de vista el valor de la gastronomía y priorizarlo siempre ante la tecnología”.

Por su parte, los chefs Paco Pérez, chef y propietario de Miramar, Jesús Sánchez, chef y propietario de El Cenador de Amós y Diego Guerrero, chef y propietario de DStage, han compartido su experiencia a la hora de hacer frente a la pandemia, la nueva normativa y realidad de sus negocios.

El delivery, su coste, rentabilidad y sostenibilidad también tuvieron su espacio en esta jornada dentro del Supply Chain Summit, que contó con la participación de Nacho González, COO EMEA de Food Delivery Brands, Daniel Calvo, Director General Iberia de Europastry y Sonia Gasa, socia Directora de Retail Tech.

HIP – Horeca Profesional Expo reúne estos días en Madrid a los profesionales de la hostelería española en una edición sin precedentes que la ha convertido en la primera feria y congreso en Europa en 2021.

Deja un comentario!