NH Hoteles retira el ERE en su Central de Reservas

NH Hoteles ha decidido retirar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que tenía previsto aplicar en su Central de Reservas, con lo que no se procederá al despido de 94 empleados de un total de 142, según ha informado este lunes el sindicato CCOO en un comunicado.

En su nota, CCOO lamenta que la empresa no haya aceptado retirar el ERE de los Servicios Centrales, que según el sindicato provocará cerca de 200 despidos.

A partir de ahora, señala CCOO, la empresa y la representación social negociarán un nuevo ERTE y explorarán la posibilidad de negociar un marco contractual propio.

La empresa explicó a través de un comunicado que ha iniciado este proceso «consciente» de su responsabilidad de gestión y de su «obligado compromiso» para salvaguardar la viabilidad empresarial. «Si bien estas medidas siempre resultan difíciles y dolorosas, posponerlas solo habría servido para agravar la actual situación de la compañía, arriesgar su futuro y comprometer dentro de unos meses un número sustancialmente mayor de puestos de trabajo», ha recalcado.

Así, según argumentó, la transformación y la eficiencia han sido una constante en la gestión de NH, consciente de que, desde hace años, el sector hotelero se está reconvirtiendo, cada vez más afectado por factores como la digitalización de diferentes funciones, el teletrabajo o el desarrollo de los apartamentos turísticos.

Deja un comentario!