NH Hotel Group ha inaugurado el hotel boutique NH Collection Venezia Murano Villa, que entremezcla a la perfección la arquitectura industrial con la historia del lugar en el que se encuentra. Localizado en la antigua fábrica de vidrio «Fornace De Majo», de la cual conserva parte de su increíble arquitectura histórica, ofrece unas vistas increíbles de la laguna de Venecia.
En palabras de Hugo Rovira, director general de la Unidad de Negocio del Sur de Europa y Estados Unidos de NH Hotel Group: «Desde NH Hotel Group siempre hemos estado comprometidos con la protección del patrimonio histórico y artístico de las ciudades en las que se ubican nuestras propiedades, a la vez que mejoramos el aspecto original de sus estructuras». De este modo, Gilardi añade que «en el caso de NH Collection Venezia Murano Villa el objetivo era precisamente ese: conseguir que nuestros huéspedes respiraran desde su llegada el ambiente auténtico de la histórica fábrica de vidrio que albergaba este lugar”.
El diseño de la nueva propiedad ha sido comisariado por el estudio de arquitectura veneciano H&A Associati y evoca los orígenes del lugar, fusionando el antiguo arte del vidrio con diseños modernos. La estructura ha conservado el conjunto de las doce edificaciones preexistentes e, incluso, en las diferentes estancias y espacios comunes del hotel, permanecen intactas algunas de las características de la antigua fábrica como, entre otros, las paredes en hormigón visto, las ventanas con formas que emulan hornos o la increíble chimenea del antiguo horno de vidrio, mantenidos gracias a una cuidada puesta en valor de la arqueología industrial como homenaje a la importancia de este edificio para la tradición veneciana.
El mayor desafío fue conseguir transformar un lugar de fábrica de carácter inhóspito, en un lugar que ofreciera las mejores comodidades y servicios para hacer de la estancia de sus huéspedes una experiencia verdaderamente inolvidable. Por este motivo, durante el extenso proceso de rediseño de los espacios, numerosas marcas premium han colaborado con el estudio de arquitectura: desde Artemide, que creó una línea de lámparas ad hoc de vidrio y metal a partir del estudio de la antorcha tradicionalmente utilizada en los hornos; hasta Rubelli, quien, para las cortinas y el tapizado de los sillones del restaurante, creó tejidos típicos venecianos inspirados en los colores de la laguna; sin olvidar la grifería de Zucchetti, las sillas y mesas de Saba Italia y Calligaris, los muebles de exterior de Varaschin o los aparatos de fitness de Technogym, entre otros.
Estancias de ensueño en una isla histórica
El hotel, que cuenta con 4.800 metros cuadrados y se encuentra localizado a pocos metros del Museo del Vetro, donde los huéspedes descubrirán la tradición del soplado del vidrio de Murano, es idóneo para disfrutar de una de las islas más famosas de Italia. Asimismo, a tan solo unos minutos en vaporetto, la tradicional embarcación del lugar, podrán deleitarse con las maravillas de Venecia: explorar sus lugares más reconocidos, como el magnífico Puente de Rialto, disfrutar de un café y música en vivo en la Plaza de San Marcos o empaparse del auténtico estilo de vida veneciano en el tradicional barrio de Cannaregio.
Desde el corazón del hotel, su patio central, podrán no solo admirar todo el complejo, sino también acceder a las suites o al restaurante del hotel. Cada una de sus 104 habitaciones está decorada con piezas únicas de vidrio de Murano e incluso algunas ofrecen vistas a la laguna y a las islas de Sant’Erasmo y Le Vignole. Además, cuentan con los servicios distintivos de la marca upper upscale de NH Hotel Group, como las duchas efecto lluvia, los televisores de pantalla plana o los colchones Sleep Better, entre otros.
Servicios e instalaciones para completar la experiencia
Los huéspedes de NH Collection Venezia Murano Villa también podrán deleitarse con la riquísima oferta gastronómica del hotel: desde por la mañana, donde disfrutarán de un delicioso y variado desayuno buffet, hasta el almuerzo o la cena, donde podrán vivir una velada inolvidable en el embarcadero privado del restaurante del hotel degustando un menú a la carta inspirado en la tradición culinaria local.
Además, para tomar una copa antes de la cena o para degustar el famoso aperitivo veneciano, el hotel ofrece también dos bares: uno ubicada en la planta baja y otro, en el primer piso, con una sugerente terraza de verano desde la cual se pueden admirar unas vistas únicas.
Para vivir una experiencia completa, los viajeros también cuentan a su disposición con un gimnasio completamente equipado y abierto 24 horas en la planta baja del hotel, así como un maravilloso spa ideal para relajarse y recargar energías después de un día largo, donde también pueden contratar distintos tratamientos como Vitamin Scrub o el tratamiento regenerador con sal rosa del Himalaya.
Junto al hotel se encuentra el parque Navagero, un espacio público conectado con el complejo hotelero, al que se accede directamente desde el patio central y que ofrece una amplia zona verde y de juegos para niños que por las noches está reservada exclusivamente para los clientes del hotel.
Un evento de ensueño
Para aquellos que deseen celebrar un evento perfecto, NH Collection Venezia Murano Villa cuenta, además de con los espacios comunes, con cinco salas de reuniones que se adaptan y modulan según las necesidades de cada cliente. Con un aforo de hasta 130 personas, pueden albergar desde reuniones de trabajo, eventos sociales o incluso bodas, pues cuentan con todo el equipamiento y servicios necesarios para cualquier tipo de celebración.