Mazazo al turismo de la Comunidad Valenciana por la cuarentena en el Reino Unido

  • Reino Unido exigirá una cuarentena de 14 días a todos los turistas que regresen de la península, lo que liquida el turismo británico en la Comunidad.

Como un jarro de agua helada ha caído entre los empresarios turísticos de la Comunidad Valenciana la noticia conocida ayer a media tarde y que han publicado la mayor parte de medios británicos, relativa a que el Gobierno del Reino Unido va a exigir una cuarentena obligatoria a partir de la pasada media noche a todos los turistas que regresen al país desde España.

El presidente de HOSBEC, Toni Mayor, ha calificado de ‘mazazo’ esta noticia, ya que «teníamos buenas sensaciones para las próximas semanas, con reservas que se iban animando y aunque estaban lejos de las que serían normales en esta época del año, esperábamos que se fueran normalizando de cara al mes de septiembre y octubre». Muchos hoteles de la ciudad de Benidorm, en la que el turismo británico es el principal mercado internacional con un 40% de cuota sobre el total, tenían programada su apertura en los próximos días, precisamente en esta tendencia de crecimiento de los turistas británicos.

Desde HOSBEC se observa con incredulidad cómo el extraordinario esfuerzo que ha hecho toda la sociedad y toda la economía española «se ha tirado por la borda en apenas un mes, pillando de nuevo a las autoridades políticas y sanitarias con el pie cambiado y sin reaccionar a tiempo para evitar de nuevo que la situación se descontrolara como está pasando».
Porque la decisión del Gobierno británico se une a la que ya expresaron ayer países también muy importantes para el turismo español y el valenciano en particular como Francia (desaconseja viajar por Cataluña, paso obligado para su llegada a la Comunidad Valenciana), Bélgica o Noruega que también ha impuesto la cuarentena obligatoria.

Los empresarios turísticos piden medidas urgentes y efectivas para controlar los contagios y si fuera necesario ayudar a algún sector concreto para mantenerlo sin actividad, es preferible a encontrarnos ante un nuevo confinamiento general y otro estado de alarma.

El sector empezará a revaluar desde hoy mismo la situación que se ha producido ajustando todas las estrategias de promoción que se estaban poniendo en marcha y que tenían Reino Unido como una de las principales inversiones. Así mismo se producirán casi con total seguridad ajustes tanto en la apertura de hoteles como en las operaciones aéreas programadas para todo el mes de agosto. «Pero estamos seguros que los daños en el turismo van a ser, de nuevo, gravísimos», destaca Mayor.

Deja un comentario!

×