Roiback ha anunciado que sus más de 100 hoteles en cartera de Baleares, han incrementado en más del 30% el número de room nights (número de habitaciones por noche disponibles en un hotel) respecto el año anterior, a través del canal directo. Además, ha puesto de manifiesto que las reservas realizadas a través del móvil se han duplicado, alcanzando el 23% a lo largo del año, y ha destacado la importancia de los principales metabuscadores, con los cuales Roiback ha conectado a más de 1.000 hoteles, suponiendo un total del 15% de las ventas generadas en el canal directo. La tecnológica ha destacado también que el 63% de las ventas de hoteles con Loyalty Pro en Baleares se han realizado a través de sus programas de fidelización gracias a esta herramienta.
Con motivo del evento realizado en el Hotel Son Caliu Spa Oasis de Mallorca el pasado martes 24 de septiembre, al que acudieron alrededor de setenta invitados, Rebeca González, Managing Director de Roiback, destacó la importancia de Baleares para la compañía: “Mallorca es un destino clave para nosotros, aquí tenemos nuestra central con más de 100 personas y clientes muy importantes con los que hemos crecido mutuamente. El crecimiento de este año es en gran parte mérito de nuestros clientes que han apostado por el canal directo y así lo soportan con su estrategia y esfuerzo, y también gracias a las herramientas líderes que Roiback ha puesto a su disposición; el incremento de este año en Baleares posiciona al canal directo como un canal con un gran potencial que puede ayudar mucho a los hoteles, especialmente en años donde la demanda no es extraordinaria”.
En el evento, tal como era de esperar, se comentó la reciente quiebra de Thomas Cook. González transmitió un mensaje optimista a los hoteleros: “Efectivamente ha habido muchos factores que han llevado a esta quiebra pero yo destacaría una mala gestión y un alto nivel de deuda insostenible como los factores clave; la demanda de paquetes sigue estando ahí y los turistas van a seguir viniendo, veremos quién va a ocupar esas plazas y quién va a garantizar las conexiones aéreas necesarias; evidentemente competidores de Thomas Cook , OTAs y el propio canal directo cogerán parte de las mismas y es sin duda un momento para que los hoteleros se replanteen sus modelos de distribución huyendo de las altas dependencias a favor de un mix de canales más sano y rentable”.
Rebeca González: «Tenemos por delante un año retador»
Con el objetivo de ser pioneros en el mercado, Roiback tiene por delante, tal y como Rebeca González reconoció, “un año retador”, en el que, desde la compañía, buscarán tener siempre las herramientas que sean líderes en el mercado y sus productos evolucionen hacia mayores optimizaciones. Además de un claro posicionamiento en el mercado, Roiback destacó ofrecer una atención personalizada a cada uno de sus clientes: “Os aseguramos una tecnología líder, que es clave, pero también un servicio con una atención cercana y un asesoramiento que son, en muchos casos, fundamentales. En las oficinas de Palma, hay un total de 100 profesionales dispuestos a ayudar en todo lo necesario a nuestros clientes en el archipiélago”, concluyó González.
Entre las cadenas hoteleras que cuentan con las soluciones de Roiback y tienen sede en Baleares se encuentran Palladium Hotel Group, Alua Hotels & Resorts, Viva Hotels and Resorts, BlueBay Hotels & Resorts, Blau Hotels & Resorts, o PortBlue Hotels & Resorts, entre otras.