Los hoteles británicos paralizan los despidos: el Gobierno pagará los salarios

Para ver el artículo original pincha aquí

Este viernes, en la rueda de prensa diaria que da el Gobierno británico sobre la crisis del coronavirus, se anunció que el Gobierno pagará el ochenta por ciento del salario de los trabajadores que tienen que ser despedidos. Inmediatamente, durante toda la tarde y hasta el sábado, los grandes grupos hoteleros empezaron a emitir comunicados mediante los cuales se anuncia la paralización de los procesos de despidos. Esto no significa que los trabajadores sigan trabajando, puesto que sus empresas no los necesitan, pero mantienen la relación contractual, de cuyos costes se encarga el gobierno.

El gran grupo hotelero G1, que opera bares, restaurantes y clubs en toda Escocia, anunció inmediatamente que paralizaba todas “las acciones previstas”.  El Gobierno, que está probando un mecanismo de control de la crisis nada capitalista, dijo que “no hay límites en el dinero” para ayudar a los trabajadores. 

El sindicato Unite, el mayoritario en la hotelería, confirmó este viernes por la mañana que ha venido recibiendo comunicaciones de suspensiones de despidos durante la noche.

Además de los salarios, el Gobierno anunció también el viernes que no habrá que pagar el IVA en los próximos meses. 

Algunos grupos hoteleros han dicho que el lunes tomarán medidas de acuerdo con el nuevo escenario financiero. “Hemos paralizado los despidos” dijo una cadena “esperando a conocer detalles de lo que propone el Gobierno”, de lo cual el viernes no hubo aún documentos públicos sino sólo el anuncio. El programa se llama “Esquema para el mantenimiento del empleo”, que busca mantener la relación empresa-trabajador.

Deja un comentario!