Los hoteleros valencianos esperan superar el resultado del pasado año en el puente de Todos Los Santos

El sector hotelero valenciano ya está calentando motores respecto al próximo puente de Todos Los Santos que tendrá lugar la próxima semana. Este puente hace coincidir tres días festivos consecutivos en España y en varios países de la Unión Europea, lo que propiciará millones de desplazamientos vacacionales.

Por ello, las previsiones son muy optimistas para el puente  ya que en los hoteles de HOSBEC VALENCIA, en estos momentos, el nivel de reservas está cercano al 80%, pero el sector es optimista y espera alcanzar o incluso superar la cifra de 2018, que fue del 87,5%, con las reservas de última hora.

Este nivel de ocupación revela que la desestacionalización del turismo en València ya es una realidad a la que contribuye sin duda el buen clima de la ciudad, la calidad de la oferta hotelera, las conexiones con los principales mercados emisores y los esfuerzos de promoción de destino de las administraciones.
La rentabilidad tampoco es desdeñable. El dato del precio medio continúa en crecimientos positivos, y alcanza ya un valor de 130,3€, lo que supone 8,3€ euros más que en 2018.

Algunos portales de reservas anuncian ya ocupaciones superiores al 90% para este periodo por lo que estimamos que en esta recta final, y si se confirman buena meteorología para el puente, puede alcanzarse esta cifra.

Resultados primera quincena de octubre

Por otro lado, la primera quincena de octubre arrojó cifras muy positivas de ocupación para los hoteles de València, según los datos recogidos por HOSBEC. Los establecimientos valencianos registraron el 89,5%, lo que supone un 3,3% más que en el mismo periodo de 2018.

Alemania supera a Reino Unido y se sitúa a la cabeza en mercados internacionales

El turismo internacional sigue con un crecimiento imparable por el momento y alcanza ya una cuota de mercado del 75,8%, frente al 24,20% de visitantes nacionales. Por primera vez, Alemania, con un 10,40%, se sitúa a la cabeza del ranking por países, ocupando hasta ahora tercera posición en 2018. Reino Unido, que en los últimos meses constituía el principal mercado, se mantiene estable pero el crecimiento del turismo germano lo deja en una segunda plaza, la misma que ocupaba el pasado año. Por su parte, Holanda, que fue el emisor principal de turistas en 2018, pasa a ocupar la tercera posición en este periodo, con un 10,50% de la cuota de mercado en València.

La cuarta posición de la tabla es para Bélgica, bastante por detrás de Holanda con un 5,40%, seguido de Estados Unidos con un 4,20%, Francia con un 4,10%, Suiza con un 3,70% y Polonia con un 2,80%. Las tres últimas plazas de este top ten son para Rusia, con un 2,70%, Portugal con un 1,60% y el resto de países, que suponen un 11,30% total del mercado emisor.

Por categorías, casi todos los hoteles se movieron en valores muy similares y cercanos. Los hoteles de cuatro estrellas continúan registrando la mayor ocupación, con un 90,2%, seguidos de cerca por los de máxima categoría, que registraban un 89,1% en la primera quincena de octubre.

Etiquetas

Deja un comentario!