- Según una encuesta realizada por AEHM, se prevé que esta festividad impulsará la llegada de turistas nacionales e internacionales a los establecimientos de la región entre el jueves 14 y domingo 17 de abril.
Los hoteles de la Comunidad de Madrid prevén alcanzar una ocupación media del 72% durante la Semana Santa, según una encuesta realizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).
Además, prevén que esta festividad impulsará la llegada de turistas nacionales e internacionales a los establecimientos de la región entre el jueves 14 y domingo 17 de abril, con motivo de la festividad autonómica el lunes 18 de abril, que hará que los turistas prolonguen su estancia.
En este sentido, los hoteleros madrileños han señalado que los datos registrados el pasado año en este mismo periodo, fueron del 27% con el 61% de la planta hotelera abierta. Si nos remontamos al año 2019, año de referencia, la ocupación hotelera logró alcanzar un 84%.
No obstante, «consideramos que estas cifras pueden verse alteradas a pocos días del comienzo de esta festividad ya que podría producirse un aumento en la ocupación debido a las posibles reservas que se realicen en el último momento», señalan.