Los directores de hotel de Canarias lanzan una ofensiva hacia Europa

Hay gran indignación en Canarias por el abandono que están sufriendo por parte de las instituciones competentes en cuestiones como la emigración ilegal y el control de la pandemia en puertos y aeropuertos. El presidente de la AEDH, Juan Pedro González, con la solidaridad y el apoyo del presidente nacional de la AEDH, Manuel Vegas, y los Presidentes de la AEDH de las CCAA de Madrid, Cataluña, don Roberto Torregrosa, Murcia, Cantabria, Castilla La Mancha, Galicia, País Vasco y Baleares, han presentado una misiva a la Presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von Der Leyen, donde ponen en su conocimiento el desamparo que está sufriendo Canarias por la dejación de funciones y responsabilidades del equipo de gobierno español y canario, en el control de la pandemia (Covid-19) y en el control de la emigración ilegal en los puertos y aeropuertos canarios, donde desde marzo hasta día de hoy no está existiendo supervisión eficiente y eficaz al respecto.

CARTA DE LA AEDH CANARIAS A LA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN EUROPEA, SRA. ÚRSULA VON DER LEYEN, SOLICITANDO A LA UNIÓN EUROPEA, EL AMPARO DE LA SALUD Y LA ECONOMÍA DE CANARIAS

Hay gran indignación en Canarias por el abandono que están sufriendo por parte de las instituciones competentes en cuestiones como la emigración ilegal y el control de la pandemia en puertos y aeropuertos.

El presidente de la AEDH, Juan Pedro González, con la solidaridad y el apoyo del presidente nacional de la AEDH, Manuel vegas, y los Presidentes de la AEDH de las CCAA de Madrid, Cataluña, don Roberto Torregrosa, Murcia, Cantabria, Castilla La Mancha, Galicia, País Vasco y Baleares, han presentado una misiva a la Presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von Der Leyen, donde ponen en su conocimiento el desamparo que está sufriendo Canarias por la dejación de funciones y responsabilidades del equipo de gobierno español y canario, en el control de la pandemia (Covid-19) y en el control de la emigración ilegal en los puertos y aeropuertos canarios, donde desde marzo hasta día de hoy no está existiendo supervisión eficiente y eficaz al respecto.

“Estos hechos están suponiendo un enorme foco de contagios y por tanto, un grave problema para la salud de toda nuestra población canaria, además de comprometer seriamente la sostenibilidad económica de nuestras Islas Canarias, dependientes del turismo” señala Juan Pedro González, quien pide a su vez a la Presidenta de la Comisión Europea que interceda por Canarias y consiga que se depuren responsabilidades al respecto y se solucionen estos graves problemas desde Europa.

Asimismo, el presidente de la AEDH de Canarias considera que es incomprensible la situación de desamparo que está padeciendo Canarias, por parte del el Gobierno Español y Canario, donde la inacción de los responsables políticos está permitiendo que sigan llegando viajeros y pateras de emigrantes sin control a puertos y aeropuertos canarios. Con ello, insiste, González, se está vulnerando un derecho fundamental protegido por la Constitución Española y por la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, que es el Derecho a la Salud de los europeos, y en concreto, de los canarios, además de llevar a la ruina económica a las Islas Canarias, dependientes al 100% del turismo. Turismo que solo es posible reactivar si se hace de forma segura mediante controles en puertos y aeropuertos mediante test fiables, rápidos y económicos.

ESTÁ EN JUEGO LA SEGURIDAD Y LA SALUD DE LOS CIUDADANOS CANARIOS Y LA SOSTENIILIDAD ECONÓMICA DE CANARIAS, DEPENDIENTE DE LA REACTIVACIÓN SEGURA DEL TURISMO.

Deja un comentario!