Los campings denuncian el «trato discriminatorio» del Gobierno al pretender dejarles por segunda vez fuera de los ERTE

  • Miles de puestos de trabajo y el cierre de muchos establecimientos dependen de su inclusión.
  • En verano, el Gobierno justificó su decisión en que habían podido desarrollar en parte su actividad y que su situación no era comparable con la de los hoteles.
  • Actualmente, el 95% de los campings permanecen cerrados y ya dan por perdida la temporada hasta el verano.

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), de la que forma parte la Federación Española de Camping (FEEC), critica el trato discriminatorio del Gobierno al pretender dejar fuera de los ERTE, por segunda vez, a los campings españoles. CEHAT apoya a la FEEC al considerar que están recibiendo un “clarísimo trato discriminatorio” respecto al resto de alojamientos turísticos al no tener el Ejecutivo intención de incluirles de nuevo en la ampliación de los ERTE.

Ya en la prórroga de septiembre, el Ministerio de Trabajo se olvidó por completo de los campings ya que consideraba que habían podido desarrollar mínimamente su actividad y alegaba que su situación nada tenía que ver con los hoteles.

Hoy, 13 de enero, la FEEC recuerda que la situación de los campings es tan dramática como la de los hoteles ya que el 95% de los establecimientos están cerrados, con miles de empleados en sus casas y con grave riesgo del cierre definitivo para muchos de estos negocios familiares. El sector da por perdida la Semana Santa y en peligro el verano ante la incertidumbre existente.

Para la presidenta de la FEEC, Ana Beriain “el Gobierno debe salvaguardar y defender por igual a todo el sector del turismo porque todos generamos y hacemos crecer el PIB nacional. El Gobierno se ha olvidado que los campings somos la 2ª oferta alojativa del país con más de 8 millones de turistas y 40 millones de pernoctaciones anuales. A pesar de que la temporada en 2020 apenas duró los meses de julio y agosto, nos dejaron al margen de la ampliación de los ERTES en septiembre en una situación muy delicada. Ahora directamente no existimos para el Gobierno y nos quieren abocar al cierre de buena parte del sector.”

Deja un comentario!