- La ocupación se ha mantenido durante todo el verano con un mínimo del 70 % llegando al 90% en algunas fechas gracias a los visitantes nacionales.
La vicealcaldesa y concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha visitado dos de los principales apartamentos turísticos del centro de la ciudad, tal y como hizo con los hoteles, para mostrar su apoyo y total compromiso con el sector en este verano anómalo. Sánchez ha visitado los Apartamentos Tito San Nicolás y My Flats.
Tras mantener encuentros con los responsables de estos dos alojamientos, la vicealcaldesa pudo constantar que pese a todo, “la campaña de este verano, no se ha visto apenas dañada por la Covid. El turismo nacional ha sido el responsable de que los niveles de ocupación de los apartamentos turísticos en Alicante hayan estado este verano por encima del 70 por ciento, llegando hasta el 90% en algunas fechas.”
Sánchez se ha congratulado de estos resultados que ha achacado entre otras cosas “al protocolo de limpieza y de seguridad que han adoptado estos apartamentos, en muchos casos utilizando sistemas tan avanzados como la limpieza con ozono”.
La concejal de Turismo, tras mostrar su satisfacción por el trabajo realizado este verano y por los porcentajes de ocupación, que han superado las previsiones iniciales, ha agradecido el “tremendo esfuerzo al sector por mantener a flote un sector económico vital para nuestra ciudad”.