Los alojamientos turísticos de Tarragona invierten 70 millones en renovaciones este año

  • En 2022 los hoteles han invertido unos 45 millones, los campings 20 y los apartamentos, 5 millones.
  • Reformas integrales, nuevas instalaciones y servicios, ampliaciones y nuevas construcciones son las principales actividades realizadas


Tras los dos años más complicados para el sector turístico de la demarcación de Tarragona, la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT) ha dado a conocer los datos de las inversiones que las empresas han realizado este año relacionadas con la renovación, mejoras y construcciones de nuevos establecimientos.

Durante este año 2022 los empresarios han invertido unos 70 millones de euros; aquí se incluyen las mejoras, reformas integrales, ampliaciones o construcciones de nuevos establecimientos. En cuanto a los diferentes tipos de alojamientos, los hoteles han invertido unos 45 millones de euros, los campings 20 millones de euros y los apartamentos 5 millones de euros. Actualmente, en la demarcación de Tarragona se ofrecen unas 70.000 plazas en hoteles, 78.000 en campings y 25.000 en apartamentos.

Berta Cabré, presidenta de la FEHT, ha afirmado que «es francamente alentador ver la fuerza y la perseverancia del sector turístico para mejorar la experiencia de nuestros visitantes. Después de dos años muy complicados y de la incertidumbre que vivimos, los empresarios siguen invirtiendo. Tanto empresas pequeñas como grandes cadenas demuestran su apuesta continuada por mejorar la calidad de sus establecimientos en la Costa Daurada y las Terres

de l’Ebre». Según Cabré, en los últimos 6 años, el total de las inversiones alcanzaría casi hasta los 500 millones de euros. Además, ha destacado que «estas inversiones que se realizan, la gran mayoría son para mejorar los establecimientos con un firme compromiso por la sostenibilidad medioambiental».

Reformas para aumentar la calidad y un nuevo hotel en Salou

Así, este año 2022 los hoteles de la Costa Daurada y las Terres de l’Ebre han apostado por las reformas integrales, esto incluye la construcción de grandes piscinas e instalaciones acuáticas con toboganes para los más pequeños, nuevas áreas infantiles, renovados spas y wellness, nuevos servicios de restauración y, en lo que respecta a las habitaciones se han dotado de nuevo mobiliario y tecnología. Además, destaca la inauguración de un nuevo hotel en Salou, Alannia Salou, un complejo innovador y sostenible de 4 estrellas.

En cuanto a los campings también están instalando zonas acuáticas para niños, han habilitado nuevos alojamientos y zonas para mascotas, han instalado nuevos bungalows con todos los servicios, han mejorado las zonas deportivas y las zonas comunes de duchas y servicios.

Por su parte, los apartamentos han invertido en la compra de inmobiliario para realizar gestión de alquiler turístico y han realizado reformas, tanto del interior (renovación de mobiliario, baños y cocinas) como del exterior de los alojamientos (piscinas, jardín, fachadas, instalación de paneles solares, zona de juegos…), entre otras inversiones y mantenimiento preventivo de cada año.

Cabré ha manifestado que “si no hay ningún inconveniente de última hora, prevemos un verano con unas ocupaciones similares a las del año 2019. Esperamos que también podamos alargar la temporada. Lo necesitamos”.

Deja un comentario!