Lleno técnico en València con el Gran Premio Motul

El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana volverá a traer consigo el lleno total en los hoteles de València el próximo fin de semana, según ha anunciado hoy la asociación empresarial hotelera Hosbec. Los establecimientos valencianos ya se encuentran al 97% de ocupación con las reservas anticipadas y algunos de ellos han colgado el cartel de “lleno total” para el sábado 16 de noviembre, jornada que también ha agotado las localidades del Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Estas cifras suponen un ligero incremento respecto a 2018, en que los hoteles de Hosbec Valencia anunciaban el 95% de ocupación con las reservas anticipadas para el Gran Premio y la previsión de llenar con las de última hora.

Sin embargo, este aumento ha venido acompañado por un descenso del precio medio de 9 euros por habitación y noche, situándose en 221 euros este 2019, frente a los 230 del pasado ejercicio. «Este leve descenso del precio podría ser debido al aumento de reservas anticipadas y de grupos que han podido beneficiarse de ofertas y paquetes específicos para grupos que asisten al evento», señalan desde Hosbec.

2 millones de euros de ingresos

Igual que sucedió en 2018, a las cifras más que positivas de ocupación se unirían las de gasto diario en los hoteles valencianos, que en este 2019 se prevé que superen los 330 euros por día y llegarían casi a 700 euros el fin de semana. Estas cifras de gasto medio auguran que los hoteles de la ciudad de València obtendrán un total de ingresos medios en alojamiento de alrededor de 2 millones de euros durante el fin de semana.

El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana continúa siendo uno de los momento álgidos del turismo otoñal en València, que cuenta con numerosos eventos deportivos que contribuyen a la desestacionalización del destino y el posicionamiento de la ciudad como destino vinculado al producto deportivo.

Deja un comentario!

×