La primavera llega a «Le Tavernier» inundando de brisa marinera la Gran Vía madrileña

Con el equinoccio primaveral llegan las agradables temperaturas y los días más largos a la capital casi al mismo tiempo que las ganas de subir a los codiciados rooftops para disfrutar de cálidos aperitivos, memorables tardeos y divertidos afterworks. El cambio de estación inaugura la incesante temporada de terrazas de Madrid y el rooftop de moda en Gran Vía, LE TAVERNIER, ya tiene todo preparado para asegurar que no pare el arte del picoteo en el mejor ambiente portuario de la marina coruñesa de este verdadero oasis de 500 metros cuadrados en el cielo madrileño. 

    

La primavera llega oficialmente a la capital este 20 de marzo trayendo con ella todo su esplendor a los rooftops madrileños. El mayor número de horas de luz, la subida del mercurio y los primeros brotes verdes en la ciudad dan lugar a la temporada de terraceo, especialmente en el corazón de la ciudad. Situado a la altura del número 34 de Gran Vía y ubicado en la azotea del hotel INNSiDE by Meliá Madrid Gran Vía (entrada por calle de Mesonero Romanos 13), LE TAVERNIER es un oasis de 500 metros cuadrados en pleno centro, sin duda, uno de los rooftops más grandes de Gran Vía con extenso espacio al aire libre donde divertirse y tomar algo entre amigos de una forma distendida, donde desconectar del incesante ritmo del día a día y donde evadirse al ritmo de la mejor música. En definitiva, LE TAVERNIER reúne todo lo mejor de las viejas tabernas portuarias de la popular Marina coruñesa en el corazón de Madrid.

Su amplia carta de bebidas espirituosas y coctelería, así como sus platos de carácter informal elaborados a partir de productos frescos de primera calidad de la terra, no dejan indiferente a nadie y permiten disfrutar de lo mejor de Galicia desde el mismo centro de la capital, deleitándose con las mejores vistas a la Gran Vía. Su leitmotiv consiste en dejarse llevar por el arte del picoteo, entre propuestas como por ejemplo unas croquetas cremosas de cigala, taco galaico de costilla de cerdo o sus nachos con zorza, acompañadas de una bien tirada caña o cualquiera de sus numerosas opciones de combinados y cócteles, algunos de ellos premiados como “Le Gingerloc”, medalla de plata en el Certamen de Mixología Maeloc 2021. Entre sus cócteles estrella se encuentra el “Gallegroni”, una versión del clásico cóctel italiano Negroni, adaptada a sus raíces añadiendo una ginebra y un vermú gallegos. También destaca el “Ron Pornstar Martini”, una reinterpretación del clásico Pornstar Martini, con ron, fruta de la pasión, sirope de vainilla, zumo de lima y su chupito de cava. Entre los más demandados e instagrameables, está el “Sky Blue Martini”, cuyo color azul es la perfecta fusión entre el mar gallego y el cielo de Madrid, y está elaborado a base de vainilla vodka, clara de huevo, zumo de limón, sirope de piña y blue curaçao.

Al igual que un gran buque velero, LE TAVERNIER está dividido en distintas y muy diferentes zonas, con una gran barra, escenario para eventos, diferentes zonas de degustación y espacios para dejarse llevar por todo su ambiente de una forma más tranquila y relajada e, incluso, una zona íntima llamada “Ágora” o “El camarote del Capitán Breixo” con capacidad para 18/20 comensales que se podrá reservar para eventos, comidas o presentaciones.

Este rooftop madrileño comparte filosofía y nombre con su hermano coruñés, un popular pub situado en la Marina, ofreciendo ahora en Gran Vía todo el sabor y el aroma de este característico puerto. La historia de LE TAVERNIER está inspirada en un marinero llamado Breixo que, tras navegar durante décadas, decide quedarse en tierra y traer consigo toda la cultura que ha adquirido a lo largo de tantos y tantos viajes. En su cuaderno se trae las mejores recetas de sus experiencias gastronómicas y en la bodega exquisitos barriles de bebidas espirituosas… Alma de tabernero, carácter de marinero, espíritu fiestero. Cosmopolita, sensible, abierto, alegre, con una clara vocación de hospitalidad y servicio, y próximamente, surcando el inmenso cielo madrileño.

Deja un comentario!

×