- Durante el puente, desde el viernes 1 al sábado 9 de diciembre, la ocupación media de la capital ha sido del 77%, superando las cifras del 2022 que fueron de casi el 73%.
- Además, desde el miércoles 6 de diciembre al domingo 10 de diciembre, la ocupación media hotelera ha sido del 82,57%, superando los datos del 2019 que reflejaron un 81%.
En la imagen, el Hotel Riu Plaza España.
La ocupación hotelera de la Comunidad de Madrid durante el puente de la Constitución y de la Inmaculada ha sido del 77%, según se desprende de la encuesta realizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).
Esta encuesta constata que las reservas hoteleras durante la semana desde el viernes 1 al sábado 9 de diciembre han superado las cifras del 2022, que fueron casi del 73%.
Además, desde el miércoles 6 de diciembre al domingo 10 de diciembre la ocupación media hotelera ha sido del 82,57%, superando los datos del 2019 que reflejaron un 81%. Cabe destacar que la mayoría de los visitantes fueron nacionales.
La vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel, ha destacado que los datos reflejan que Madrid es “una de las ciudades que mayor interés está despertando” tanto en turistas nacionales como internacionales y que, además, en estas fechas, “no podemos olvidar que la planta hotelera de Madrid se ambienta y se ilumina con una espectacular decoración navideña, ofreciendo a todos los clientes actividades relacionadas con estas fiestas y una amplia oferta gastronómica, creando un ambiente muy entrañable y una experiencia muy especial para hospedarse durante esta época”.