- Durante el puente de diciembre, del viernes 2 al sábado 10 de diciembre, la ocupación media ha sido del 72,76%, no alcanzando los datos de 2019, cuya ocupación fue del 81%.
La ocupación hotelera de la Comunidad de Madrid durante el puente de la Constitución y de la Inmaculada ha sido casi del 73%, según se desprende de la encuesta realizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).
Esta cifra constata que las reservas hoteleras durante la semana del viernes 2 al sábado 10 de diciembre han cumplido con la previsión que ofreció AEHM, que era de un 71%, siendo ligeramente superior la ocupación real, con un 72,76%, sobre todo, por las reservas de última hora.
No obstante, no se han alcanzado los datos de 2019, cuya ocupación fue de un 81%.
Cabe destacar que un 58,30% de los visitantes fueron nacionales y un 41,70%, internacionales. Gran parte de los visitantes internacionales han procedido de países europeos como Italia, Francia y Reino Unido, así como de Estados Unidos y de LATAM, tales como Brasil, Argentina…
La vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel, ha destacado que Madrid se consolida una vez más como una de las ciudades más atractivas para los turistas nacionales e internacionales, que siguen apostando por esta región un año más, gracias a su gran oferta cultural y comercial, gastronómica o de ocio durante estas fechas.