La ocupación hotelera en julio se mantiene entre el 38 y el 42% en la Comunidad Valenciana

En la imagen, terraza hotel Magic Costa Blanca en Benidorm.

Desde que se inició el periodo de nueva normalidad la asociación hotelera Hosbec ha puesto en marcha un sistema para la vigilancia de la evolución de los datos de ocupación hotelera y turística para monitorizar cómo se comporta la ocupación semana a semana en este proceso de recuperación de actividad turística.

Durante la semana pasada (del 13 al 19 de julio) los resultados obtenidos muestran que los indicadores de ocupación hotelera se mantienen estables, entre el 38 y el 42%, en toda la Comunidad Valenciana.

Aunque el turista nacional sigue siendo mayoritario, ya se detecta un incremento de turistas internacionales que copan el 28-29% en Benidorm y Valencia, mientras que en la Costa Blanca desciende a un 23% y en Castellón representa un 10%.

Las previsiones para la semana del 20 al 26 de julio confirman la volatilidad en la que se están contratando las reservas turísticas, pero Castellón anuncia ya un 50% de previsión de ocupación media con el mejor dato de toda la Comunitat.

Valencia baja al 32% y Benidorm y la Costa Blanca se mantienen en esa horquilla entre el 41% y el 39% como previsión.

Las ocupaciones de jueves a domingo son superiores en todos los destinos sobre las del resto de la semana, y se alcanzan puntas por encima del 60% en algunos días del fin de semana, según informa Hosbec.

Deja un comentario!