El director general de Turismo ha valorado, junto con el sector hotelero de Benidorm, las ayudas impulsadas por la Generalitat a las empresas que participaron en el Programa Imserso 2022
Herick Campos destaca que estas ayudas “fueron un éxito” y permitieron “mantener 3.000 empleos directos”
El director general de Turismo, Herick Campos, ha mantenido una reunión con el presidente de Cadena Hotelera Port Hotels, y diferentes representantes de hoteles de Benidorm que participan en el programa de Turismo Social del Imserso.
Herick Campos ha destacado que las ayudas impulsadas por la Generalitat a las empresas que participaron en el Programa Imserso 2022 “fueron un éxito” y ha añadido que permitieron “mantener 3.000 empleos directos y seguir implicando a los hoteles en la desestacionalización”.
Además, el director general ha recordado que un total de 51 establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana han sido beneficiados de las ayudas directas que la Generalitat , a través de Turisme, ha concedido gracias al Programa de Turismo del Imserso 2022, que “permitió ofrecer una ayuda de 6,70 céntimos por habitación doble puesta a disposición del Programa”.
Campos ha agradecido a la asociación empresarial Hosbec “el acuerdo conjunto alcanzado con el President de la Generalitat para la puesta en marcha de las ayudas de 2022” y ha destacado la labor ejercida por Toni Mayor, “entonces presidente de Hosbec”.
Además, ha destacado la importancia de estas ayudas, ya que “estaban en peligro muchos puestos de trabajo”, y ha explicado que el Programa Imserso “partía de unos precios definidos antes de la Guerra de Ucrania que ya no reflejaban los costes de prestación de servicio” y ha añadido que además, “con el incremento tanto de precios energéticos, como de materias primas, se hacía casi imposible”.
Con respecto al próximo programa Imserso, el director general ha explicado que “en estos momentos estamos analizando los pliegos del programa que recibimos anoche” y ha añadido que “nos hemos comprometido a estudiar la situación planteada y a abordar una posible ayuda para 2023, donde ya hay una consignación presupuestaria, puesto que también fue parte de la propuesta realizada por el president de la Generalitat a Hosbec cuando se acordó las ayudas de 2022, todo y que requiere también revisar el Marco Temporal Nacional que permite las ayudas de estado a empresas en el marco de los efectos de la invasión de Ucrania por parte de Rusia”.
Herick Campos ha señalado que “aunque todavía es pronto, porque acabamos de recibir los pliegos y debemos estudiarlos, el punto de partida ya se ha iniciado mal”, porque a su juicio “se debería haber trabajado un estudio previo de costes y de prestación del servicio”.
Por último, el director general de Turismo ha remarcado que “la Comunitat valenciana somos el principal destino elegido por los usuarios del Imserso”, por lo que ha añadido que esta es una “reivindicación socioeconómica, pero también es una reivindicación para que los usuarios puedan seguir disponiendo de su principal destino vacacional”.
Por su parte, el presidente de Cadena Hotelera Port Hotels, Toni Mayor, ha agradecido las ayudas impulsadas por la Generalitat que, según ha calificado “han sido un estímulo” y han posibilitado “que toda la planta hotelera haya abierto en la Comunitat, y ha sido un éxito económico y social”.
Además, ha señalado que estas ayudas impulsadas por la Generalitat “fue una idea muy creativa y que algunos la han imitado en otras autonomías”, por lo que ha agradecido al Consell “la sensibilidad que ha tenido de dar apoyo socioeconómico para el turismo en invierno y contribuir a desestacionalizar”.