La Cadena VP Hoteles recibe el sello Safe Tourism Certified del ICTE

La prestigiosa Cadena VP Hoteles, con más de 20 años de experiencia, ha certificado sus cinco hoteles situados en Madrid con el sello Safe Tourism Certified que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y que garantiza el cumplimiento de las máximas garantías higiénico-sanitarias frente al SARS-CoV-2 convirtiéndolos en espacios seguros.

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) hizo ayer entrega del distintivo Safe Tourism Certified a los hoteles de la prestigiosa Cadena VP. El Grupo tiene cinco establecimientos situados en Madrid y con una ubicación privilegiada: VP Jardín Metropolitano en Nuevos Ministerios, VP Jardín de Recoletos entre la Calle Serrano y la Puerta de Alcalá, VP El Madroño en el Barrio de Salamanca, VP Plaza de España Design, en la mítica Plaza de España madrileña y VP Jardín de Tres Cantos situado en el municipio madrileño del mismo nombre.

Safe Tourism Certified es una marca de garantía y certificación que acredita el cumplimiento de la Especificación Técnica UNE 0066 que establece las directrices y recomendaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico relativo al sector turístico.

El sello se obtiene después de haber superado una exhaustiva auditoría realizada por empresas independientes que garantiza que VP Hoteles ha implantado de forma rigurosa las medidas higiénico-sanitarias de prevención de riesgos frente a la COVID-19 destinadas a la protección de clientes y trabajadores. Estas medidas están recogidas en los protocolos –después Especificaciones Técnicas UNE- que el ICTE elaboró en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo, las patronales del sector, los sindicatos y asociaciones de prevención de riesgos laborales por encomienda del Ministerio de Industria Comercio y Turismo.

Posteriormente fueron validadas por el Ministerio de Sanidad y actualmente son la base sobre la que la Organización Internacional de Normalización (ISO) está desarrollando las normas mundiales de prevención de riesgos frente a la COVID-19 en el sector turístico a nivel internacional.

El sello para toda la Cadena fue entregado por Miguel Mirones, presidente del ICTE, al director general de VP Hoteles Javier Pérez, en un acto que ha tenido lugar esta mañana en el VP Jardín de Recoletos. Mirones felicitó a los responsables de la Cadena y destacó la importancia de apostar por la implantación de medidas de seguridad e higiene como ha hecho la Cadena VP para ofrecer un espacio seguro a los turistas, a los trabajadores y a los propios residentes de los municipios donde se desarrolla la actividad.

Por su parte, Javier Pérez, señaló sus felicitaciones a los directores del equipo que han estado al frente de estas implantaciones y a todos los trabajadores de sus empresas, por liderar la implantación de Protocolos de Seguridad, gracias al trabajo y compromiso constante.

Deja un comentario!