Keytel suma 200 nuevos hoteles a su portafolio durante el primer cuatrimestre de 2023

  • Mientras la cifra de facturación de su central de reservas crece un 60%
  • La compañía continúa internacionalizando su modelo de aceleración hotelera, incorporando, entre enero y abril, 160 hoteles fuera de España
  • Como eje de su filosofía, sigue impulsando iniciativas que completen su oferta de servicios y consoliden su imagen de partner estratégico en múltiples facetas de la actividad hotelera independiente

Keytel, el área de servicios a hoteles de Grupo Hotusa, sigue con su firme y sólida apuesta por la expansión. Así, durante el primer cuatrimestre de 2023, la compañía ha incorporado a su portafolio 200 nuevos establecimientos asociados, de los que el 80% (160) se hallan fuera de España. Estas cifras consolidan las buenas expectativas de crecimiento que se tenían al inicio de presente ejercicio y refuerzan el proceso de internacionalización del modelo de aceleración hotelera.

Así, entre los países donde se han sumado nuevos hoteles destaca especialmente Tailandia, que aglutina 28 de las nuevas incorporaciones. Y es que el sudeste asiático sigue estando entre las regiones en las que Keytel espera registrar un mayor crecimiento en los próximos años. También Latinoamérica es una región estratégica para la organización, con México y Brasil a la cabeza, países en los que la compañía ha reforzado recientemente su estructura comercial para impulsar este proceso de expansión.

La central de reservas, a pleno rendimiento

Otra área de actividad que destaca en este primer cuatrimestre es la de la Central de Reservas de Keytel y el negocio por esta generado a sus más de 3.000 hoteles asociados. En lo que va de año, la facturación por reservas crece en todas las áreas geográficas, superando en su conjunto un 60% a la del año anterior.

Además, durante estos primeros meses, se ha superado la cifra de 500 hoteles que utilizan el motor de reservas de la compañía para la venta directa. Dicho servicio, especialmente concebido para maximizar y optimizar las ventas de los hoteles independientes, se considera clave dentro de la propuesta de la organización para la mejora de resultados de sus establecimientos asociados.

Una propuesta integral, más allá de las ventas

El modelo de aceleración hotelera y el conjunto de los servicios aportados por Keytel se dirigen principalmente a hoteles independientes y también a cadenas regionales que quieren mejorar en todo lo relacionado con la sostenibilidad de su negocio. En ese sentido, la compañía enfatiza y destaca de forma especial su aportación integral al negocio hotelero, especialmente en materia de sostenibilidad, entendida no solo en el ámbito medioambiental, sino también en sus facetas económica y social.

En este sentido, la dirección de la compañía se muestra optimista respecto al futuro. “La actual coyuntura, marcada por una recuperación de la demanda, ha sido clave para que los hoteles sigan invirtiendo en mejoras en todas las áreas de su actividad. Por ello confiamos en que nuestros asociados nos continúen manteniendo la confianza y apuesten por apoyarse en nosotros, no solo para el área comercial y de ventas, sino para impulsar y consolidar su producto a través del amplio abanico de servicios que brinda Keytel a sus asociados”.

Deja un comentario!

×