Iberostar Hotels & Resorts ha inaugurado este mes de julio el nuevo hotel Iberostar Selection Kuriat Palace, su sexto hotel en Túnez, situado a escasos metros de la playa de Skanes, en la zona de Monastir. Con esta inauguración, Iberostar amplía su segmento de hoteles de playa, ideales para vacaciones en familia o en pareja, y suma uno más a su categoría Selection, que reconoce una calidad que va más allá de las 5 estrellas tradicionales.
El hotel se encuentra en primera línea de la playa de Skanes, una de las mejor valoradas de Túnez y en la que dispone de una zona privada para sus clientes. Iberostar Selection Kuriat Palace ha sido rediseñado y transformado mediante un proyecto de arquitectura mediterránea que fusiona jardines interiores y exteriores, con una impresionante decoración de inspiración árabe. Su nuevo estilo se traslada a todas las áreas del hotel, desde el lobby hasta las 382 habitaciones, cuidadas hasta el último detalle.
Durante el evento de inauguración, que tuvo lugar el pasado lunes 8 de julio, el director regional de Operaciones de Iberostar en Túnez, Marruecos y Grecia, Pedro Serra, recordó que “Túnez es un destino muy relevante para Iberostar Hotels & Resorts. La firme apuesta de la cadena por este destino se ve claramente reflejada en el excelente servicio e instalaciones de los seis hoteles que Iberostar gestiona en país”.
En este sentido, cabe recordar que, recientemente, Iberostar ha sido galardonada como Best Hotel Chain in Tunisia (Mejor Cadena Hotelera) por la oficina de Turismo de Túnez en los Tunisia Hospitality Awards. Además, Iberostar Averroes e Iberostar Selection Royal El Mansour también fueron reconocidos en estos galardones como unos de los Best Excellence Hotels (Mejor Hotel en Excelencia) en las categorías de 4 y 5 estrellas respectivamente.
El hotel Iberostar Kuriat Palace es, sin duda, un destino estratégico para el segmento de reuniones e incentivos gracias a sus cinco salas, perfectamente equipadas para acoger eventos. La capacidad organizativa del hotel se acompaña de una excelente oferta gastronómica tanto en el buffet, que dispone de show cooking, como en el restaurante temático a la carta. Ambos ofrecen una propuesta de fusión en las que la influencia de la cocina africana y mediterránea se hace presente. Además de las especialidades de la cocina tunecina, intensa y suave a la vez, los visitantes podrán saborear los platos más representativos de la gastronomía internacional; todo ello condimentado con la calidad contrastada que Iberostar siempre garantiza sobre el mantel.
Las cinco estrellas de este hotel se ponen aún más de manifiesto en el servicio Star Prestige, con zonas exclusivas reservadas para adultos, como un solárium de camas balinesas y una atención VIP. Para las familias, destaca la propuesta de animación infantil Star Camp, que se fundamenta sobre sólidos valores y cimientos educativos y cuyas actividades están basadas en la teoría de las Inteligencias Múltiples. Especialmente atractiva es la piscina de Aquafun, con 10 toboganes, que harán las delicias de los más pequeños.
Tradición y modernidad se dan la mano en Iberostar Selection Kuriat Palace, para ofrecer lo mejor de la vanguardia hotelera junto a la tradición de un país como Túnez, rico en geografía, historia y gastronomía. La cadena hotelera Iberostar llegó a Túnez en el año 1998 y en la actualidad cuenta con más de 2.100 habitaciones repartidas en seis hoteles en cinco zonas diferentes: Mahdia, Port El Kantaoui, Yasmine, Midoun y, ahora Monastir, en la costa este del país.
Compromiso con la sostenibilidad en Túnez
Grupo Iberostar, con más de 120 hoteles de 4 y 5 estrellas repartidos por los principales destinos turísticos del mundo, apuesta de forma contundente por un modelo turístico responsable, que promueve una nueva mentalidad a través del movimiento Ola de Cambio. Se trata de un compromiso con el cuidado de los mares y océanos que tiene como objetivo en 2019 la eliminación del plástico de un solo uso en todas las habitaciones de todos los hoteles del Grupo. El movimiento ‘Ola de Cambio’ nació en 2017 como una iniciativa de Grupo Iberostar alineada con el Objetivo nº 14 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, denominado Vida Submarina. Orientados a este ODS, Iberostar ha definido tres grandes líneas de actuación: la eliminación de plásticos de un solo uso de las habitaciones de los hoteles y, progresivamente, del resto de zonas comunes; el fomento de consumo responsable de pescado y evaluación del riesgo, la responsabilidad y sostenibilidad de la cesta de la compra; y la mejora de la salud costera.
En paralelo, Iberostar refuerza su compromiso medioambiental mediante proyectos que fomentan la economía circular, la lucha contra el cambio climático y mediante mejoras energéticas para reducir emisiones, fomentar el uso de energías renovables o la mayor optimización en la gestión de aguas y la consiguiente reducción de consumo garantizando su reutilización. En el caso de Iberostar Selection Kuriat Palace se han instalado aparatos de iluminación de bajo consumo energético, grupos de absorción de gas para el aire acondicionado, programas de ahorro de agua y un sistema de gestión de energía en habitaciones mediante corte de electricidad y micro interruptor, entre otras medidas avanzadas en sostenibilidad.
Además, dentro del plan de sostenibilidad de Iberostar existe un segundo gran pilar, el ODS 8, de Trabajo Decente y Crecimiento Económico, por el que la compañía desarrolla numerosas acciones centradas en las personas, mediante proyectos relacionados con la educación y la formación, tanto de nuestros empleados como de las comunidades donde opera; y en los proveedores locales para contribuir al desarrollo de la economía de la zona.