Hoteles Santos, la cadena referente en el segmento MICE en España

Con más de 50 años al servicio de sus clientes, la cadena española Hoteles Santos se ha convertido a lo largo de su trayectoria en un referente nacional e internacional del segmento MICE (“Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions”).

Con la recuperación general que estamos viviendo en todos los ámbitos, el volumen de este tipo de actividades profesionales ha aumentado exponencialmente en nuestro país. Según el último ranking de ICCA (International Congress and Convention Association), España ha escalado al segundo puesto en la clasificación de destinos receptores de congresos internacionales en 2021, quedando solo por detrás de Estados Unidos.

Ciudades como Barcelona y Madrid, en las que Hoteles Santos cuenta con varios establecimientos, siguen ocupando los primeros puestos de este ranking, situándose en las posiciones cuarta y sexta, respectivamente. Otras ciudades españolas que están adquiriendo fuerza son Valencia y Málaga, donde también tiene presencia.

Con el cambiante mundo de la hostelería y los eventos profesionales de gran nivel, Hoteles Santos ha sabido adaptar su oferta y aceptar los retos que supone la innovación, adecuando continuamente sus establecimientos y apostando por las nuevas tecnologías, sin perder ese toque elegante, especial, personal y cercano que solo las empresas familiares pueden ofrecer.

Asimismo, la última tecnología en audiovisuales, los espacios personalizables que se adaptan a las necesidades de cada uno, la exquisita gastronomía -donde la alta calidad de la materia prima es la gran protagonista-, las espléndidas habitaciones y la gran experiencia del equipo humano de sus establecimientos organizando todo tipo de eventos y actividades para empresas, hacen que Hoteles Santos sea reconocida a nivel nacional e internacional en el segmento MICE.

Cada uno de sus hoteles cuenta con numerosos espacios en los que se pueden celebrar gran variedad de acontecimientos profesionales, como reuniones, convenciones, seminarios, presentaciones de producto, incentivos, exposiciones, congresos… con capacidades que van desde las 200 hasta las 2.500 personas.

También cabe destacar la apuesta de Hoteles Santos por la sostenibilidad, que se desarrolla desde su propio Comité de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa.

Entre sus principales prácticas se encuentran el cálculo de la huella de carbono de sus hoteles y su consiguiente compensación con acciones como la reforestación de parajes naturales; la implementación de energías renovables para la climatización y el calentamiento del agua; la instalación de filtros de agua que reducen el consumo hasta un 80%; la compra de cocinas que cumplen con la normativa actual de ahorro energético; y, entre muchas otras; la reducción de plásticos.

Además, recientemente ha implementado en los desayunos buffet de todos sus hoteles el “Rincón Sostenible”, un córner donde se potencia la sostenibilidad ofreciendo productos de proximidad y de temporada, procedentes de producciones sostenibles y con formatos de envasado optimizados.

La cadena cuenta actualmente con 12 establecimientos de 4, 5 y 5* GL ubicados en Baqueira (Hotel Val de Neu), Barcelona (Hotel Porta Fira), Granada (Hotel Saray), Madrid (Hotel Agumar, Hotel Maydrit Airport y Hotel Praga), Málaga (Gran Hotel Miramar), Mallorca (Hotel Nixe Palace), Murcia (Hotel Nelva), Santander (Hotel Santemar), Valencia (Hotel Las Arenas Balneario Resort) y Zaragoza (Hotel Diagonal Plaza).

Deja un comentario!