Hoteleros valencianos piden al Gobierno corredores turísticos seguros «sin más dilación»

  • Hosbec considera que Europa «pierde el norte» con las cuarentenas, frente a América y Asia, continentes en los que se vuela «con normalidad».

Los empresarios turísticos de la Comunitat Valenciana aseguran que después de ocho meses de gestión de esta pandemia no visualizan ninguna medida eficaz que les permita trabajar en un escenario de relativa normalidad para recuperar el turismo nacional e internacional.

En su opinión, -aseguran hoy en un comunicado desde Hosbec- Europa y España «han perdido el norte» con las restricciones unilaterales que se han tomado sin criterios compartidos y uniformes entre países que se consideran aliados económicos y estratégicos. Dicen asistir «atónitos» a ver como España y la Unión Europea están incurriendo una y otra vez en el mismo desorden y desconcierto imponiendo cuarentenas y bloqueando el tráfico aéreo, mientras que destinos competidores de América y Asia recuperan actividad, poco a poco, pero consolidando esta ansiada normalidad.

«En nuestra opinión es necesario aplicar, sin más demora, medidas en las fronteras no discriminatorias entre todos los ciudadanos y residentes en la Unión Europea y el Reino Unido. Si es necesario sustituir cuarentenas por pruebas diagnósticas, que se haga ya, con urgencia y con rapidez porque si esperamos más corremos el riesgo de que en la primavera la mitad de la industria turística europea haya quebrado», sostienen.

Las restricciones de vuelos y viajes no han tenido ningún efecto de control efectivo de contagios tal y como demuestran las disparadas cifras de toda Europa a pesar de las medidas impuestas, aseguran.

Este virus no distingue entre turistas o residentes, entre estar en un hotel o en tu propia casa, entre estar en tu ciudad o pasando unos días de vacaciones. Las únicas medidas eficaces para el control es el cumplimiento estricto de las normas sobre uso de mascarilla, distanciamiento social e higiene, medidas que, si bien no son las más idóneas para viajar, tampoco lo impiden para aquellos que deseen hacerlo.

Los hoteleros reclaman, sin más demora, medidas en las fronteras no discriminatorias entre todos los ciudadanos y residentes en la Unión Europea y el Reino Unido.» Si es necesario sustituir cuarentenas por pruebas diagnósticas, que se haga ya, con urgencia y con rapidez, porque si esperamos más corremos el riesgo de que en la primavera de 2021 la mitad de la industria turística europea haya quebrado».

Las restricciones de vuelos y viajes no han tenido ningún efecto de control efectivo de contagios «tal y como demuestran las disparadas cifras de toda Europa a pesar de las medidas impuestas. Este virus no distingue entre turistas o residentes, entre estar en un hotel o en tu propia casa, entre estar en tu ciudad o pasando unos días de vacaciones. Las únicas medidas eficaces para el control es el cumplimiento estricto de las normas sobre uso de mascarilla, distanciamiento social e higiene, medidas que, si bien no son las más idóneas para viajar, tampoco lo impiden para aquellos que deseen hacerlo».

Europa vuelve a fallar, según Hosbec, en un momento clave de su historia y es necesario despertar a las autoridades del K.O. en el que están sumidas desde hace meses: la crisis del Covid se va a extender a todo el año 2021 por lo que es más que urgente empezar a tomar medidas de normalización y adaptación, no vaya a ser que sea más nocivo del resultado de las medidas que el virus en si mismo. Que no nos mate el virus, pero que nos mate la pobreza en la que vamos a quedar.

Deja un comentario!

×