El pasado domingo 28 de noviembre, el Hotel Las Arenas Balneario Resort, establecimiento de categoría 5* GL de la cadena Hoteles Santos y miembro de Leading Hotels of the World, reunió a su equipo de profesionales y a sus familiares en la Sierra Calderona, ubicada en el término municipal de Gátova, para contribuir a la reforestación de la misma y superar así el compromiso de compensar su huella de Carbono.
El hotel, que cuenta con el sello de CPC (Carbon Proof Certificate), debe llevar a cabo acciones de reforestación para compensar parte de esa huella de Carbono, siendo su compromiso de 1 tonelada al año. Sin embargo, el equipo ha plantado más de 700 pinos, situándose la compensación en 21,56 toneladas.
Según Carlos Boga, director del Hotel Las Arenas Balneario Resort, “ha sido un día muy bonito de trabajo en equipo, donde pequeños y mayores hemos disfrutado con esta actividad tan sostenible y solidaria, a la que hemos puesto fin con un almuerzo campestre en familia”.
Hotel Las Arenas Balneario Resort está 100% comprometido con el medio ambiente y, por ello, trabaja continuamente en la reducción y compensación de la huella de Carbono, con el objetivo de llegar a Carbón Neutro. Hace unos meses ya recibió el sello Cálculo del Ministerio de Transición Ecológica.
También participa en el sello internacional BIOSCORE, en el que mide su compromiso y toma acciones de mejora continuas; y tiene instalados en el parking 45 cargadores para coches eléctricos en su decidida apuesta por una movilidad sostenible.
Asimismo, trabaja en la reducción de plásticos y uso de papel, dando soporte y apoyo a la comunidad local con sus colaboraciones con la ciudad; así como con diferentes ONG’s de las que son socios y colaboradores habituales.