Hosbec presenta los protocolos de apertura

  • La guía específica redactada para el alojamiento de la Comunidad Valenciana contempla las diferentes actuaciones que deben incorporar los hoteles a sus procedimientos en su apertura.

Más de 250 empresarios y directivos de empresas hoteleras de la Comunidad Valenciana asistieron este viernes a la primera de las sesiones formativas que HOSBEC organiza para que los hoteles que empiezan a planificar su apertura en los escenarios de desescalada puedan hacerlo con todas las garantías.

Tanto Toni Mayor, presidente de Hosbec como Nuria Montes, secretaria general de la organización han recordado a todos los empresarios que los criterios de seguridad y responsabilidad deben ser los principales elementos que deben presidir las aperturas de hoteles en las próximas semanas. «Ante una ausencia de legislación específica en esta materia, es necesario acogerse a una guía de actuación que de luz a las empresas para cumplir con los criterios higiénico-sanitarios recomendables en este escenario» ha recordado Mayor. Y es que en las últimas semanas han asistido a una escalada de guías, protocolos, sellos covidfree, safe&safety y otros inventos, que no pasan de ser una estrategia más de marketing que de realidad.

Hosbec ha recordado a todos los empresarios que en estos momentos no hay ninguna guía o protocolo legalmente exigible, así que cada empresa puede acogerse a lo que más garantía.

Sobre los protocolos que han trabajado otras entidades, como el ICTE, esta guía sigue la misma filosofía pero es mucho más completa, es decir, desciende al día a día de la realidad, a que un hotelero sepa bien qué puede y debe hacer y qué no, aplicado por departamentos, por áreas o por objetivos.

Y ese trabajo de campo es el que ha realizado HOSBEC en la última semana a través de su servicio HosbecSalud dirigido por Jordi Sanjuan. Su experiencia tanto en el campo sanitario como de gestión de crisis y de gestión hotelera hacen que la Guía HOSBEC para la reapertura post COVID-19 de establecimientos hoteleros y alojamientos turísticos en la Comunidad Valenciana sea una buena herramienta para iniciar la desescalada hotelera que va a empezar a acometerse desde la próxima semana.

Es un documento que estará en permanente revisión conforme vaya evolucionando la pandemia, como se vaya sucediendo legislación aplicable o incluso conforme se vayan incorporando criterios y sugerencias que también puedan hacer los departamentos de salud e higiene de los turoperadores o de entidades tan potentes como ABTA en el mercado internacional. Por supuesto que sería inmediatamente adaptada en el momento en que se publiquen los criterios legales obligatorios que pueda publicar el Ministerio de Sanidad o cualquier otra.

Deja un comentario!

×