- El hotel, antiguo Pax Barracuda, es propiedad de Hotel Investment Partners y está gestionado con la marca Dreams de Apple Leisure Group.
- Tras su renovación, el hotel ha conseguido la certificación de sostenibilidad BREEAM® con calificación “very good”. Se trata del sello de sostenibilidad de referencia internacional en el ámbito de la edificabilidad.
- Ubicado en una de las zonas de mayor afluencia turística de las Baleares, a solo cien metros del mar, cuenta con 4 estrellas y 391 habitaciones.
- Los planes de inversión y reposicionamiento llevados a cabo por Hotel Investment Partners, y la gestión de una filial de Apple Leisure Group® configuran un hotel singular con una oferta innovadora para Magaluf.
Este mes de mayo inicia temporada el recién reformado Dreams Calviá Mallorca. Un hotel de cuatro estrellas, propiedad de Hotel Investment Partners (HIP), la compañía de inversión hotelera de Blackstone y primer propietario de hoteles del sur de Europa y operado con una marca de AMR Collection®, gestora hotelera de Apple Leisure Group® (ALG), parte de Hyatt, que tras su renovación ha conseguido la calificación “very good” del sello de sostenibilidad BREEAM®, el certificado de referencia internacional en el ámbito de la edificabilidad.
Con cuatro estrellas y ubicado a tan solo cien metros del mar Mediterráneo, el objetivo de HIP y ALG en la transformación del hotel era generar una oferta innovadora y diferencial en la zona de Magaluf, en la isla de Mallorca y una de las de mayor afluencia turística de las Islas Baleares. Tras una inversión cercana a los veintisiete millones de euros por parte de HIP, se ha llevado a cabo una completa renovación de las instalaciones existentes y la construcción de dos nuevos edificios, uno de veintidós habitaciones donde se ubican las habitaciones premium para los huéspedes del Preferred Club, y otro de dieciocho. Así, el hotel cuenta con un total de 391 habitaciones, menos que antes de la reforma ya que en la fuerte apuesta por la calidad se ha aumentado la oferta de estancias tipo junior suite y suite.
El nuevo Dreams Calviá Mallorca ha contado para el diseño de las habitaciones y zonas comunes con el reconocido interiorista Jaime Beriestain. Con una fuerte apuesta por el entretenimiento y el bienestar, dispone de zona wellness, gimnasio, Explorer’s Club para los más pequeños y Core Zone, club para el entretenimiento de los adolescentes. Respecto a las instalaciones, el activo tiene un total de cuatro piscinas, una de ellas con todas las facilidades para niños, camas balinesas, varias terrazas, solárium y zonas reservadas solo para adultos.
Además, con el objetivo de ofrecer una experiencia completa de lujo se han incorporado a su oferta culinaria nuevos conceptos gastronómicos con los que disfrutar de la cocina en vivo y una oferta variada con acento en el producto local de cercanía. Así, sus dos buffet todo incluido, cuatro restaurantes a la carta con oferta mallorquina e internacional, dos snack bars y el food market configuran una propuesta de calidad y experiencias únicas para que el cliente disfrute de unas vacaciones en familia o en pareja.
Además, el Dreams Calviá Mallorca ofrecerá servicios exclusivos y premium para los clientes del Preferred Club con los cuales disfrutar de la experiencia del todo incluido de lujo de AMR™ Collection y que incluye áreas privadas e instalaciones reservadas con servicios extra.
HIP ha llevado a cabo una transformación integral tanto del activo como del concepto con una oferta para una experiencia innovadora y destinada al cliente lifestyle. Así, se han adaptado las instalaciones y aumentado la calidad del servicio para alinearlo a los estándares de calidad de la marca Dreams Resorts & Spas de AMR™ Collection. La estrategia de HIP para activos como este, con tamaño y ubicación privilegiada, pasa por la creación de valor a través de un plan de inversión y gestión que permite el reposicionamiento del hotel, lo que repercute positivamente en el desarrollo del destino, objetivo compartido con ALG.