Hilton confirma que abrirá su primer hotel en San Sebastián en 2024

  • El Hotel Palacio Bellas Artes se incorpora a Curio Collection by Hilton en la ciudad vasca, famosa por su patrimonio gastronómico

Hilton ha confirmado que abrirá su primer hotel en San Sebastián tras un acuerdo de franquicia con la Sociedad Anónima Deportes y Espectáculos, S.A. -filial del Grupo SADE-. Se espera que el Hotel Palacio Bellas Artes de San Sebastián, Curio Collection by Hilton, abra sus puertas en 2024, tras un proyecto de remodelación que destacará la considerable historia y el patrimonio arquitectónico del edificio. El Grupo SADE gestionará el hotel.

Patrick Fitzgibbon, vicepresidente senior de desarrollo de EMEA de Hilton, ha comentado que «San Sebastián es una ciudad que cuenta con un gran atractivo cultural, lo que la convierte en el hogar perfecto para Curio Collection by Hilton. Desde su gran variedad de restaurantes ─con más estrellas Michelin por metro cuadrado que cualquier otra ciudad del mundo─ hasta sus animados bares de pintxos, el festival de cine y el de jazz, nuestros huéspedes internacionales disfrutarán sumergiéndose en el ambiente mientras exploran la ciudad. Curio Collection by Hilton ha crecido exponencialmente en toda Europa, con nuevas aperturas este año en Lisboa, Madrid, Santorini, Cracovia, Londres y Reikiavik, y el Hotel Palacio Bellas Artes de San Sebastián, Curio Collection by Hilton, es una magnífica incorporación a la cartera en expansión de 190 hoteles en funcionamiento o en desarrollo en todo el mundo».

Esteban Basterretxea Badiola, director general del GRUPO SADE, ha señalado: «estamos encantados de recuperar el Bellas Artes, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. También estamos muy contentos de trabajar con Hilton para abrir el hotel bajo su marca Curio Collection by Hilton, lo que nos permitirá resaltar las cualidades individuales de este importante edificio. El modelo de franquicia permite a SADE gestionar el hotel y mantener su propósito de marca: ofrecer experiencias agradables a través de su conexión centenaria con la escena cultural de la ciudad. También me gustaría agradecer a PHG Hotels & Resorts su esfuerzo, que ha sido clave para el cumplimiento de este acuerdo».

El Hotel Palacio Bellas Artes de San Sebastián, Curio Collection by Hilton, contará con 82 espectaculares habitaciones, incluyendo ocho suites, además de un espacio para reuniones, un gimnasio y un bar y restaurante. El hotel estará ubicado en el antiguo Teatro de Bellas Artes, en el barrio de Amara de la ciudad. El teatro se construyó en 1914 y fue diseñado por el arquitecto local Ramón Cortázar, fundador del característico estilo vasco de diseño.

Situada en el País Vasco, cerca de la frontera con Francia, la ciudad de San Sebastián es el punto de partida ideal para explorar la costa atlántica y cuenta con tres playas vírgenes a las que acuden todo el año surfistas y visitantes. La ciudad acoge varios eventos de prestigio, como un festival internacional de cine, un festival de jazz anual de verano y varios eventos gastronómicos.

Curio Collection by Hilton es una cartera global de más de 115 hoteles y resorts, cada uno de ellos seleccionado por su carácter distintivo, que atrae a los viajeros que buscan entornos únicos y una experiencia hotelera independiente.

El Hotel Palacio Bellas Artes San Sebastián, Curio Collection by Hilton estará situado en la Calle Urbieta 59 y Calle Prim 38, 20006, San Sebastián, Gipuzkoa, España. El aeropuerto de San Sebastián está a unos 20 kilómetros del hotel, con vuelos internacionales desde los aeropuertos de Biarritz y de Bilbao, ubicados a unos 50 y 100 kilómetros respectivamente.

Hilton tiene 25 hoteles abiertos o en desarrollo en España bajo nueve marcas distintas, entre las que se incluyen Hilton Barcelona Diagonal Mar, Hilton Garden Inn Sevilla, y el recién inaugurado Canopy by Hilton Madrid Castellana –el primer hotel lifestyle de Hilton en la península ibérica.

+ posts

Deja un comentario!