Grupo Piñero celebra la reapertura del Hotel Bahia Principe Luxury Esmeralda en Punta Cana

  • Con una inversión de más de 30 millones de euros, Grupo Piñero continúa elevando su oferta “Todo Incluido” en Punta Cana.
  • El nuevo concepto “Alma Taína”, integrado en esta reforma integral, busca conectar a los huéspedes con la rica cultura taína a través de su propuesta de entretenimiento, arquitectura y gastronomía.
  • Con el objetivo de reforzar su compromiso con la sostenibilidad, el grupo continúa desarrollando iniciativas que buscan proteger el medio ambiente y reducir el impacto en el entorno donde operan.

Grupo Piñero celebra la reapertura de Bahia Principe Luxury Esmeralda, ubicado en Punta Cana, marcando un hito en su compromiso continuo con la excelencia y la innovación en la industria hotelera de República Dominicana.

Con una inversión de más de 30 millones de euros, la cadena hotelera con mayor número de habitaciones en propiedad en el país, realizó una exhaustiva reforma integral que ha elevado el estándar de Bahia Principe Hotels & Resorts destacando la renovación de sus 570 habitaciones y los espacios comunes, además de la incorporación de nuevas categorías como la Junior Suite Deluxe Swim Up, nuevas propuestas culinarias, un sports bar, así como también amenidades especiales que responden a las nuevas tendencias del sector turístico.

Con esta nueva apuesta, los huéspedes disfrutarán de instalaciones mejoradas con una arquitectura práctica y contemporánea, reflejando el entorno tropical e incluyendo dos nuevas experiencias culinarias, únicas en el portfolio de la cadena hotelera: Taino Restaurant y Mongolian Restaurant. A esta oferta se agrega un teatro más elegante y un nuevo club de niños justo al lado del Water Park, para que toda la familia pueda disfrutar de una experiencia completa.

La joya de esta transformación es la incorporación de «Alma Taína», un concepto que sumerge a los visitantes en esta rica cultura a través de la arquitectura, las experiencias y la gastronomía. Este enfoque único se refleja en los siete restaurantes con los que cuenta el hotel, cada uno representando una experiencia temática distinta: buffet principal de gastronomía internacional, taíno, indio, brasileño, mongolian y el snack en el beach restaurant. Además, los clientes del hotel podrán acceder a más de 26 restaurantes de distintas especialidades, 34 bares y las 9 piscinas del resto de los hoteles del Complejo Bávaro, garantizando así una experiencia completa.

En el corazón del hotel, cada rincón está impregnado con la esencia del concepto taíno. El vestíbulo y el área principal del comedor recrean la residencia del cacique, líder de la comunidad, mientras que los restaurantes se inspiran en las actividades de los naborías,quienes se desempeñaban como pescadores, agricultores y artesanos. Esta cuidadosa ambientación promete una experiencia diferente, donde cada espacio cuenta una historia y contribuye a la inmersión total de esta herencia cultural.

Julio Pérez, Chief Operating Officer de Bahia Principe Hotels & Resorts, expresó su entusiasmo por la reapertura del hotel, destacando la estrategia que está llevando el Grupo mediante la introducción de conceptualizaciones culturales en las reformas de hoteles “Esta reforma es un claro ejemplo de cómo la actualización de nuestros activos no solo contribuye a la transformación de nuestro negocio hotelero, sino que también fomenta la incorporación de las culturas locales de nuestros destinos. Con la integración del concepto de Alma Taína, nuestros huéspedes podrán disfrutar de una experiencia dominicana única y memorable” añadió Pérez.

Agregó que uno de los principales propósitos de la cadena hotelera de Grupo Piñero es que el huésped pueda percibir en cada uno de los hoteles la esencia y raíces de los destinos donde están ubicados, con miras a poner en valor la cultura y riqueza de cada lugar.

Encuentro de sabores y culturas

En el hotel podrán encontrar una innovadora oferta gastronómica que promete una experiencia culinaria única: cocina taína y de Mongolia, donde se combinan ingredientes locales con sabores caribeños y toques mediterráneos.

En el Taíno restaurant se descubren las raíces indígenas con platillos basados en maíz, yuca, batata, pescado y mariscos. Y se experimenta la influencia española con fusiones creativas, creando una conexión única con la rica historia gastronómica de Cuba, República Dominicana y Puerto Rico.

Por otro lado, en el Mongolian restaurant se viaja a las vastas llanuras de Mongolia a través de sabores nómadas. Los visitantes podrán degustar de la fusión de técnicas tradicionales con productos locales caribeños, desde dumplings «buuz» hasta carnes cocidas con piedras calientes, brindando una experiencia inspirada en las tendencias cosmopolitas de ciudades como Nueva York y Londres.

Ambas propuestas resaltan la frescura de los ingredientes locales, enfatizando la singularidad de cada cultura y adaptadas a sus respectivos entornos históricos y geográficos.

Deja un comentario!

×