La inauguración de Bahia Principe Luxury Esmeralda tras su reforma integral se enmarca en la apuesta de Grupo Piñero por la renovación de su división hotelera en República Dominicana.
Tras dos décadas de operación, Bahia Principe Bávaro Resort ha sido un motor vital de empleo en la comunidad de Punta Cana, generando más de 5.123 puestos de trabajo con un 98% de contratación de talento dominicano.
En los últimos veinte años, Grupo Piñero, cadena hotelera con el mayor número de habitaciones en República Dominicana, ha invertido más de 516 millones de euros en la construcción, renovación y digitalización del Complejo de Bávaro.
Como parte de su apuesta por el desarrollo turístico de República Dominicana, Grupo Piñero ha celebrado junto a Antonio Pérez-Hernández y Torra, Embajador de España en República Dominicana, David Llibre, Presidente de ASONAHORES, Christopher Paniagua, Presidente Ejecutivo de Banco Popular Dominicano, entre otros invitados y colaboradores, el vigésimo aniversario de Bahia Principe Bávaro Resort bajo el lema ‘‘Legado y Futuro‘‘, con la inauguración oficial del renovado Bahia Principe Luxury Esmeralda en Punta Cana, marcando un nuevo hito en el compromiso continuo del Grupo con la excelencia y la innovación en la industria hotelera en el país.
Tras 20 años de operaciones del complejo hotelero, se evidencia su evolución y desarrollo, lo que ha dado como resultado una oferta integral y diferenciadora compuesta por siete hoteles; Bahia Principe Grand Bávaro, Bahia Principe Grand Punta Cana, Bahia Principe Fantasia, Bahia Principe Grand Aquamarine, Bahia Principe Grand Turquesa, Bahia Principe Luxury Ámbar y el renovado Bahia Principe Luxury Esmeralda, con opciones exclusivamente para adultos, así como para toda la familia. Dos décadas, que, sin duda, han sido un motor vital de empleo en la comunidad dominicana, generando más de 5.123 puestos de trabajo, un tercio de la plantilla global del Grupo, compuesta en un 98% de talento dominicano.
«El vigésimo aniversario del Bahia Principe Bávaro Resort es mucho más que una celebración; es un testimonio de nuestro liderazgo y arduo trabajo. Desde 2004, nuestra división hotelera ha expandido su presencia en la región Este de República Dominicana para fortalecer su propuesta de valor en el destino, convirtiéndose hoy en el mayor proveedor de camas del país. Hasta la fecha, hemos invertido en el complejo más de 516 millones de euros en su construcción, renovación y digitalización, reafirmando nuestro compromiso con el crecimiento, la sostenibilidad y la innovación en República Dominicana», ha señalado Encarna Piñero, Chief Executive Officer de Grupo Piñero.
En el marco de este momento histórico, se ha realizado la inauguración oficial del renovado Bahia Principe Luxury Esmeralda en Punta Cana, con 570 habitaciones, sumando así, un logro más para el Grupo tras cuatro meses de su reapertura, consolidándose como un actor relevante en el sector turístico local.
Por su parte, Julio Pérez, Chief Operating Officer de Bahia Principe Hotels & Resort ha añadido: ‘’Bahia Principe Luxury Esmeralda es una muestra más de los esfuerzos que destinamos al turismo en este país, con una inversión de más de 30 millones de euros, lo que ha permitido llevar a cabo una reforma integral que eleva los estándares de la oferta all-inclusive de Bahia Principe Bávaro Resort’’.
Durante la ceremonia de inauguración, los invitados han tenido la oportunidad de conocer la nueva oferta de entretenimiento de Bahia Principe Luxury Esmeralda, MATUM, una puesta en escena inmersiva, única en República Dominicana, creada y producida por el equipo de Bahia Principe Hotels & Resorts, que interpreta la historia de la cultura taína y su evolución, haciendo uso de cuatro elementos: fuego, aire, tierra y agua.
Además, en un acto de homenaje y distinción se ha reconocido la trayectoria de un grupo de colaboradores que han formado parte del equipo de Bahia Principe Bávaro Resort desde su primer año de operación.
Encarna Piñero ha concluido: “Estamos comprometidos a proporcionar a nuestros huéspedes, colaboradores, comunidades y su gente, una experiencia auténtica y enriquecedora, que celebre y respete la historia, la tradición y la belleza de este maravilloso país caribeño».