Es el gerente del Hotel Torremirona y sustituye a Jordi Mias, quien ha ocupado el cargo desde la creación de la nueva marca en abril de 2024 y ha sido presidente de Costa Brava Verd Hotels desde 2017.
Los hoteles del grupo afrontan la Semana Santa con buenas perspectivas a pesar del panorama general de incertidumbre.
Grans Hotels de Catalunya, el sello que agrupa a 67 hoteles pequeños y medianos del territorio catalán –de montaña, de costa o de ciudad–, tiene nuevo presidente: Yassine Bouallala, que sustituye a Jordi Mias, quien ha ocupado el cargo durante los últimos 8 años.
Nacido en Marruecos en 1989, Bouallala es el gerente del Hotel Torremirona, un hotel de 4 estrellas con servicio de spa situado en el campo de golf Torremirona, en pleno corazón del Empordà. Cuenta con una amplia experiencia en gestión operativa y estratégica en distintos establecimientos turísticos, así como experiencia en docencia y consultoría. Forma parte de Grans Hotels de Catalunya desde 2018 (los últimos 4 años como vocal del Consejo Rector) y tiene por delante el reto de hacer crecer la asociación en otras zonas del territorio catalán.
Por otro lado, el pasado martes 25 de marzo tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria en el Hotel
Aromar **** de Platja d’Aro. En dicha asamblea se presentó el resumen de las acciones realizadas durante 2024, el plan de acción para 2025, y se llevaron a cabo varias ponencias a cargo de socios tecnológicos. A continuación, se celebró una asamblea extraordinaria para someter a votación la elección de los miembros del nuevo Consejo Rector y realizar la distribución de cargos, en la que fue elegido presidente Yassine Bouallala.
Retos y perspectivas
El nuevo presidente inicia su mandato a pocos días del comienzo de la temporada de Semana Santa, que se presenta con buenas perspectivas en cuanto a reservas anticipadas, especialmente del mercado británico y de Estados Unidos. De hecho, desde Grans Hotels de Catalunya se confirma que, por ahora, no se ha notado ninguna alteración en las reservas del público procedente de EE.UU., que considera el destino muy atractivo, a pesar de que su poder adquisitivo pueda verse afectado por la entrada en vigor de los aranceles y la actual incertidumbre. Sin embargo, es pronto para hacer previsiones, y los hoteleros del grupo se muestran preocupados por el posible impacto de este nuevo escenario global.