En la imagen, el Hotel Fuerte Conil Resort en Cádiz.
- Estos hoteles del grupo admiten reservas desde ayer.
Tras la evolución positiva que parece estar teniendo la desescalada, y la cercanía del inicio de la llamada“nueva normalidad”, con la que se acabarán las restricciones a la movilidad dentro de España, la cadena andaluza Fuerte Group Hotels, con más de 60 años de historia, ha decidido abrir aquellos de sus establecimientos que más dependen de los turistas de nuestro país. Así, Fuerte Marbella (Málaga), Fuerte Conil-Resort (Cádiz), Fuerte El Rompido (Huelva) y Fuerte Grazalema (Cádiz) reabrirán el 3 de julio. Todos ellos suelen tener en temporada alta (julio y agosto) más de un 50% de clientela española, por lo que es de esperar que este año, que un gran porcentaje de españoles han decidido pasar las vacaciones en nuestro país, esa cifra alcance cotas superiores.
Los hoteles, que la semana pasada anunciaron las nuevas medidas de higiene y seguridad que aplicarán para garantizar el bienestar y seguridad de sus empleados y huéspedes, irán recuperando a sus respectivas plantillas en función de cómo vayan aumentando las ocupaciones. Para animar las ventas, y proteger a los clientes frente a los imprevistos que la pandemia pueda generar, Fuerte Group Hotels, además de apostar por mantener la alta calidad de servicios que les caracteriza, ha reforzado la flexibilidad de su política de reservas, facilitando al máximo la modificación de las mismas en el caso de que la evolución de la COVID-19 genere nuevas restricciones en la movilidad.
En cuanto a la duración de la temporada estival y su posible prolongación hasta el otoño, como ha sido habitual hasta ahora, dependerá del restablecimiento de las conexiones aéreas con el extranjero y de cómo se pueda activar la demanda internacional, que es la que suele visitar dichos establecimientos tras el verano.
Por último, el complejo de apartamentos Olée Nerja Holiday Rentals (Málaga) también empezó ayer a readmitir reservas.