- La joya de los Pirineos ha consolidado su posición como uno de los destinos favoritos para los entusiastas del esquí de todo el mundo, y ha estrenado temporada con el 86% de ocupación en el Puente de la Inmaculada.
Los aficionados al esquí y al snowboard ya pueden disfrutar de las pistas de Baqueira, que abrió sus puertas el pasado mes de noviembre, consolidando su posición como uno de los destinos favoritos para los entusiastas del esquí de todo el mundo. Con su impresionante paisaje, instalaciones de última generación y una experiencia inigualable, esta estación de esquí española atrae a turistas y amantes de la nieve por igual, como se ha demostrado durante el puente de la Inmaculada, donde la ocupación en los alojamientos de FeelFree ha sido del 86%.
La compañía cuenta con más de 80 apartamentos y casas exclusivas repartidas en las mejores zonas del valle para que puedan disfrutar de la mejor experiencia de nieve:
- A pie de pista: A los pies de Baqueira, FeelFree cuenta con 44 alquileres (43 apartamentos y una casa exclusiva) en la Urbanización Ruda. Se trata de un complejo privado que cuenta con parking, guarda esquís y acceso directo a la telecabina.
- Y en los pueblos: Para aquellos que prefieran alojarse en alguno de los pueblitos de la zona, FeelFree cuenta con diferentes apartamentos y casas en Arties, Garós y Bagergue (que forman parte de la Asociación de pueblos más bonitos de España); y también en Salardú, Gessa, Escunhau y Vielha (la capital, donde se encuentra la mayor concentración de comercios, restaurantes y bares).
“Todos nuestros alojamientos cumplen con los pilares de la compañía: son propiedades únicas, con una excelente ubicación y un gran servicio” comenta Juan Ramón Vega, director general de FeelFree. “Cada apartamento ha sido cuidadosamente diseñado por nuestro equipo de arquitectura e interiorismo, para proporcionar un ambiente acogedor y funcional, brindando a los huéspedes una experiencia inolvidable. Además, los apartamentos y casas son elegidos uno a uno por su ubicación y características.” concluye.
Además, FeelFree cuenta con oficina en Vielha y un equipo de atención al cliente, limpieza y mantenimiento, para cualquier cosa que el viajero pueda necesitar durante su estancia.
FeelFree, experiencia en destino para sus clientes
Uno de los valores diferenciales de FeelFree es la experiencia en destino para los viajeros. Por ello la compañía propone los siguientes planes:
Entre las experiencias après ski para este año están las Termas Baronía de Les (cuyas aguas sulfurosas emanan de un manantial a 300 metros de profundidad y alcanzan los 30º de temperatura) y cuyo manantial fue visitado en su día por el mismísimo Pompeyo. También podemos disfrutar en la zona de los Baños Termales de Luchón (en el Pirineo Francés) un spa de lujo recién reformado con vistas a las montañas nevadas, que cuenta con el único hammam natural de Europa.
Otros planes en la nieve pasan por Montgarri, donde se puede disfrutar de una excursión nocturna en moto de nieve, o de un paseo en trineo de perros. Y en cuanto a oferta gastronómica, el valle cuenta con un sinfín de propuestas para todos los gustos, desde pintxos a vinotecas, cervecerías artesanales, creperías, asadores, restaurantes de estilo tradicional o propuestas más exóticas.
Además, para que los viajeros de FeelFree puedan disfrutar de la mejor experiencia en la nieve, la compañía colabora con Procenter Baqueira, que trabaja con equipamiento de primeras marcas y siempre renovado para asegurarse de que está en perfectas condiciones y con quiénes los clientes de FeelFree pueden disfrutar de hasta un 20% de descuento en el alquiler de material de nieve. Al encontrarse a pie de pista, se trata de una opción muy cómoda para el viajero.
Baqueira: perspectivas optimistas para la temporada de esquí 2023 – 2024
Durante 2022- 2023, Baqueira finalizó la segunda mejor temporada de su historia, con un total de 11.625.465 viajeros, casi un millón de forfaits vendidos y un total de 136 días de esquí. Esta temporada las previsiones son aún mejores, ya que las nevadas han empezado antes y actualmente la estación ya cuenta con 100 km esquiables y 65 pistas abiertas, de las 114 disponibles.
Durante el pasado puente de la Inmaculada, las estaciones de esquí del Valle de Arán vendieron unos 62.000 forfaits, la mayor parte en la estación de Baqueira Beret. El perfil de turista por excelencia de estas fechas es el nacional y procedentes sobre todo de País Vasco, Madrid o Valencia. Un total de 50 mil esquiadores pasaron por Baqueira Beret entre los días 6 y 10 de diciembre.
Con una demanda en alza, FeelFree prevé que la ocupación de sus alojamientos en Baqueira alcance el 90% durante la temporada de invierno, lo que confirma el atractivo continuo de Baqueira Beret como destino turístico invernal.
«Esta temporada, nuestros apartamentos están experimentando una demanda excepcional. La creciente demanda de alquileres vacacionales subraya la preferencia de los visitantes por experiencias más personalizadas y flexibles, nuestros apartamentos y casas han sido diseñados y equipados pensando en la comodidad y conveniencia de nuestros viajeros y estamos encantados de ver que esta atención al detalle se refleje en la creciente demanda” concluye Vega.
Baqueira, instalaciones de última generación
Baqueira Beret se distingue por sus pistas bien cuidadas y diversidad de niveles de dificultad, lo que la convierte en un destino ideal tanto para principiantes como para esquiadores experimentados. La estación invierte constantemente en mejoras y modernización de sus instalaciones. Los remontes de última generación y la infraestructura de vanguardia garantizan una experiencia de esquí eficiente y cómoda. Por eso, durante esta temporada los turistas podrán disfrutar de tres nuevas pistas y varios trazados.
La estación ha realizado una importante inversión en producción de nieve para aumentar la eficiencia en la utilización de electricidad y agua reduciendo la huella de carbono. Se han reordenado pistas y añadido tres trazados nuevos, destacando la roja Barqueta que desciende del Mirador de Baqueira directa a Argulls, con lo que la estación suma 170 km de pistas incluyendo los 3 itinerarios fuera pista.