La segunda quincena del mes de febrero muestra el fin de la temporada baja con cifras por encima del 70% en todas las zonas analizadas de la Comunidad Valenciana. Los datos son para los empresarios hoteleros un preludio de lo que será la llegada de la primavera y por supuesto de la Semana Santa.
València ciudad es la gran afortunada en estos días llegando al 85% de ocupación, con los hoteles de 4 estrellas a la cabeza. Con estos datos la ciudad del Turia despide un febrero al 78,2% que hace de antesala a los buenos datos que se esperan alcanzar durante el mes de marzo gracias a la festividad de Las Fallas.
La Costa Blanca también despunta durante la segunda quincena con un 77,5%, seguida de un 76,2% por Benidorm y la provincia de Castellón a un 76,3%. Estos últimos días del mes, elevan sin duda las cifras del mes de febrero mejorando, en todos los casos, entre 5,5 y 8 puntos respecto al mismo periodo de 2023.
Aunque la actividad hotelera comenzó a reactivarse para los alojamientos en febrero, motivados sobre todo por la celebración de San Valentín, es en los primeros días de marzo cuando se denota un mayor cambio de ritmo, ya que el 44% de los alojamientos que aún prolongaban su cierre más allá de 2023 decide abrir sus puertas.
La tendencia positiva de los últimos días, consolida las buenas perspectivas de ocupación para todos los destinos que ya comienzan a calentar motores para el inicio de la temporada turística con volúmenes de reservas confirmadas para la primera quincena de marzo por encima del 70%.
Ya está disponible el informe ocupación anual hotelera que elabora BigDataHOSBEC para los siguientes puntos turísticos de la Comunidad Valenciana:
• Benidorm
• Costa Blanca
• Provincia de Valencia
• Provincia de Castellón