El mes de enero trae consigo datos muy positivos para los hoteles de la ciudad de València que comienzan el 2020 superando las previsiones y rozando un 60% de ocupación media hotelera. Según los datos recopilados por BigDataHOSBEC, los hoteles de HosbecValencia registraron una ocupación del 59,6% durante el mes de enero, lo que supone 5,7 puntos más respecto al periodo anterior, evidenciando de este modo la cada vez menor estacionalidad que viene marcando la trayectoria de la ciudad en los últimos meses.
La feria Cevisama deja buenos resultados para la primera semana de febrero
Durante esta primera semana de febrero, periodo en el que se celebra la feria Cevisama, los hoteles de HosbecValencia esperan alcanzar una media de ocupación del 3 al 7 de febrero de casi un 85% con un precio medio de 205€ en régimen de alojamiento y desayuno.
La ocupación durante el martes 4 de febrero, día más concurrido de la feria, roza el 100% alcanzando un ADR de 220€.
Benidorm y Costa Blanca
Según los datos recabados por BigDataHosbec, la ocupación hotelera en Benidorm ha sido del 71% durante la segunda quincena de enero de 2020, lo que supone un descenso de 4,7 puntos en comparación con el mismo período del año anterior.
El presidente de Hosbec ha reconocido que estos datos «son peores de lo esperado en un inicio, seguramente por los efectos del temporal Gloria que tuvo lugar la tercera semana de enero y que provocó gran número de cancelaciones de reservas». Estos efectos han tenido la misma incidencia en Benidorm que en la Costa Blanca y se ha concentrado de una manera más intensa en el mercado nacional. «La floja operación del Imserso también contribuye a este descenso y todavía no se ha alcanzado el nivel óptimo de ocupación de programa a través de nuevo operador. Confiamos en que a partir de febrero pueda recuperarse parte de las pernoctaciones perdidas en los últimos meses» ha declarado Toni Mayor.
El turista español es el mercado con una mayor cuota de mercado durante esta segunda quincena de enero en Benidorm: supone un 43,9% del total del mercado turístico de Benidorm aunque continuamos observando una tendencia descendente en el número de pernoctaciones (-18%).
En cambio, el mercado británico registra un 5,3% de incremento en cuanto a número de pernoctaciones y se mantiene como el primer mercado extranjero en importancia durante la quincena, suponiendo un 42,2% de la cuota total de procedencias.
Bélgica cierra el podio de los 3 mercados emisores más importantes para la capital levantina del turismo y acapara un 5,9% de la demanda en esta quincena. Le sigue el turista holandés que supone un 3,9% de la ocupación en establecimientos hoteleros.
La previsión para la primera quincena de febrero se sitúa en un 70,6%.