- Cada vez son más los que aplazan sus vacaciones para así viajar fuera de temporada alta y Club Med propone los mejores Resorts Premium Todo Incluido en Los Alpes y en República Dominicana.
Tras la Navidad y el fin de año, muchos encuentran la oportunidad de disfrutar de unos días de tranquilidad y aprovechar para ir de viaje fuera de temporada alta. Para los que apuestan por seguir conociendo mundo durante estos días, ha llegado el momento de elegir los destinos que brinden la mejor de las experiencias, ya sea para disfrutar de deportes de invierno, o pasar unas vacaciones diferentes con altas temperaturas en playas paradisíacas.
El que busca la nieve…
Para los amantes del esquí, en España la temporada 2023-20204 no ha comenzado de la mejor manera. En esta primera quincena de diciembre solo han podido abrir 9 de las 30 estaciones de esquí de la península ubicadas en el Pirineo Catalán, el Aragonés, en Sierra Nevada, el Sistema Ibérico y Central y la Cordillera Cantábrica, estando esta última pendiente de recibir sus primeras nevadas copiosas. Es por ello que, para poder asegurarse una nieve increíble, los que desean esquiar deberán decantarse por otros destinos, como los Alpes.
Este inicio de temporada trae consigo un incremento de la afluencia de visitantes a estas magníficas montañas ubicadas en centro Europa que, a principios de diciembre, ya tienen una nieve acumulada de 150 cm de media y, desde Club Med, empresa pionera en el concepto premium con todo incluido, con 25 horas de clases de esquí y snowboard a la semana y forfait incluido, proponen dos opciones perfectas para pasar unas navidades en la nieve.
En primer lugar, Club Med Val Thorens Sensations, ideal para disfrutar de una escapada para los amantes del esquí. Ubicado a pie de pista, se trata de una de las primeras estaciones de esquí que ha inaugurado su temporada 2023-2024 a mediados de noviembre, gracias a las nevadas que se han dado en los Alpes franceses. En Club Med Val Thorens Sensations, los huéspedes podrán disfrutar en familia de una gran variedad de actividades deportivas que van desde clases de esquí o snow privadas, un rocódromo con 4 vías de escalada o montar en moto de nieve.
En su gran apuesta por el mundo Wellness, el resort dispone de un Spa familiar donde los más pequeños, a partir de 13 años, y los adultos, podrán disfrutar de tratamientos centrados en el bienestar. En cuanto a la gastronomía, Club Med Val Thorens cuenta con dos bares y tres restaurantes, entre los que destacan L’ Epicurious, Gourmet Lounge, un nuevo concepto que ofrece una experiencia de restauración inédita, un restaurante auténtico y contemporáneo en el que su acogedora decoración resalta los productos locales; y el Restaurante Principal, que ofrece lo mejor del terruño de la montaña.
Otro de los destinos demandados para disfrutar de paisajes nevados es Club Med Grand Massif Samoëns Morillon. Ubicado en la meseta del Saix, a tan solo una hora del aeropuerto de Ginebra, siendo uno de los lugares más cómodos para viajar desde España, es un resort diseñado para familias en donde todos podrán disfrutar de multitud de actividades. Perderse en las majestuosas montañas de los Alpes franceses realizando rutas de senderismo; descubrir su variedad de pistas donde poder hacer tanto esquí como snow, acompañado de sus instructores o a su propio ritmo; relajarse y desconectar en el Spa by Sothys, o practicar todo tipo de deportes, donde expertos acompañan al huésped en cada una de las disciplinas ofertadas, como Yoga o cardio-training, y para terminar el día, nada mejor que disfrutar de una velada en familia en el bar Le Carillon, donde la diversión está asegurada gracias a la organización de noches temáticas y diferentes actividades.
Además, para poder disfrutar de una escapada familiar perfecta, Club Med Grand Massif Morillon posee un programa dedicado a los más pequeños de la casa, gracias al Petit Club Med (2-3 años) y el Mini Club Med (4-10 años), hay un sinfín de actividades e instalaciones de cuidado infantil que proporcionan la combinación perfecta para el disfrute y la conexión familiar.
El que busca playas paradisíacas…
Al otro lado del globo, para todos aquellos que, por el contrario, busquen unas navidades diferentes y bajo el Sol, Club Med tiene dos resorts en el corazón de República Dominicana gozando de las maravillosas temperaturas que ofrece esta ubicación en estas fechas.
Club Med Punta Cana es el destino tropical ideal para todos aquellos que quieran sumergirse en aguas cristalinas, pasear entre palmeras y disfrutar de magníficos atardeceres en sus playas infinitas de arena blanca. El lugar perfecto para disfrutar en familia gracias a su gran variedad de actividades a realizar en sus instalaciones. Poniendo el foco en los deportes, el resort ofrece la posibilidad de practicar kitesurf, kayak, submarinismo, hípica, tenis o tiro con arco, entre otros muchos.
Después de pasar el día realizando alguna de estas actividades, los huéspedes pueden dirigirse al Spa L’Occitane para recibir un tratamiento personalizado y luego acudir a uno de los diferentes restaurantes en donde degustar la exquisita gastronomía local que ofrece la isla, amenizando la velada con los G.Os, encargados de brindar a la familia una noche repleta de diversión.
Además, Club Med Punta Cana dispone de 3 programas centrados en los niños de 0 a 10 años, para que las vacaciones sean disfrutadas por todos los miembros de la familia por igual y adaptándose a las necesidades de cada uno: Club Med Baby Welcome, servicio que facilita el equipamiento para bebés de 0 a 23 meses en la propia habitación si es necesario; Petit Club Med para niños de 2 a 3 años, con varias actividades enfocadas al aprendizaje y Mini Club Med+, para niños de entre 4 y 10 años, programa que asegura la diversión y aventuras.
Por otro lado, Club Med Michès, ubicado en Playa Esmeralda, brinda el spot perfecto para unas vacaciones de ensueño. Siendo un lugar lleno de belleza virginal, ofrece multitud de actividades para descubrir lugares exóticos y espectaculares con un patrimonio cultural único. Entre las diferentes actividades que se pueden realizar en familia, destacan los diversos deportes acuáticos como paddle surf, Wingfoil o kayaking, además de los disponibles en las instalaciones como trapecio y circo, tenis o pickleball, una modalidad estadounidense de bádminton. Una iniciativa que cada vez tiene más acogida entre los huéspedes es la Wellness Night: una vez a la semana es posible conectar con uno mismo gracias al Flow Yoga bajo la luz de las velas.
Sobre su propuesta gastronómica, el Restaurante Beach Lounge destaca por sus especialidades del mar y, para los más pequeños, el paraíso de la Secret Chocolate Room, escondida en el Restaurante Principal y al que solo se puede acceder con un código que está oculto en el menú del restaurante.