El verano llega a su fin con la campaña 360º de Soltour y Bahia Principe Hotels & Resorts para impulsar el sector turístico

  • Tras el éxito de 2022, las dos compañías unieron sus esfuerzos este 2023 para demostrar una vez más su apoyo a las agencias de viaje con una campaña integral
  • La activación integral ha incluido publicidad exterior, digital, inversión en redes sociales, marketing de influencia y un anuncio de TV que ensalza el Caribe como el destino por excelencia del turoperador
  • Con una gran apuesta por los canales de DV360 y PMAX, las compañías consiguieron más de 156 millones de impresiones, 785.500 clics y 29 millones de visualizaciones

Soltour, turoperador independiente líder en España y Portugal, y Bahia Principe Hotels & Resorts, división hotelera de Grupo Piñero, han unido fuerzas, una vez más este verano, para apoyar a las agencias de viaje en una temporada que se presentaba incierta con las elecciones en España.

Así, ambas compañías lanzaron una campaña integral 360º utilizando las diferentes herramientas de marketing a su alcance, incluyendo algunas novedades como DOOH, publicidad exterior tradicional potenciada con AdTech, o Connected TV, con el objetivo de impulsar la venta de viajes en verano, impactando al usuario en diferentes entornos y momentos de su día. De esta forma, ambas compañías demostraban una vez más su compromiso con las agencias de viaje.

Este apoyo comenzó con el lanzamiento de una campaña televisiva y en otras plataformas como YouTube y Netflix, protagonizada por Hugo Silva y Katia Klein. Los actores, bajo la dirección del aclamado realizador Daniel Sánchez-Arévalo, demostraban las experiencias únicas y exclusivas que es posible vivir en Samaná, República Dominicana.

El lanzamiento del spot pone de manifiesto el valor añadido que el turoperador Soltour aporta a la gestión completa de los viajes. Se trata de una campaña única en el sector turístico, que vuelve a la vida por segundo año consecutivo, hablando del Caribe más auténtico, donde tanto Soltour, con su operativa aérea, como Bahia Principe Hotels & Resorts, con sus hoteles, juegan un papel muy relevante.

El anuncio demuestra el liderazgo en el mundo de los viajes de ambas compañías y el éxito del mismo. Así lo subraya el estudio realizado por Salvetti Llombart, donde el 80% del público consideró la campaña como diferencial y única, yun 68% declaró su intención de compra del viaje al Caribe, tras ver el spot.

Sin embargo, el spot no ha sido la única herramienta utilizada para apoyar a las agencias de viaje este verano. Así, Soltour y Bahia Principe Hotels & Resorts invirtieron 193.600 euros incluyendo otros canales digitales (DV360 con Youtube y Display REM), Netflix y Connected TV con la inclusión de ads en Mediaset y Atresmedia, tratando de aumentar el alcance la campaña. De esta manera, las compañías alcanzaron la suma de 157 millones de impresiones y más de 785.000 clics, y un total de 29 millones de visualizaciones entre los diferentes canales de emisión. Sin duda, unos datos que refuerzan la venta por el canal digital y el éxito de la estrategia.

El anuncio conllevaba también una gran innovación para el turoperador y la compañía hotelera, redireccionando directamente a las agencias. Gracias a su acuerdo con Google, y a través de un sistema de inteligencia artificial, las agencias de viaje han podido medir la redirección en tiempo real del tráfico de la campaña a sus agencias. llegando a generar un total de 24.655 driving directions. Esta estrategia impulsada con la denominada campaña Máximo rendimiento (PMax) para visitas a tienda, ha conseguido, además, un total de 44.412 visitas a tienda.

Además, el turoperador y la cadena hotelera pusieron en marcha dos acciones más. Por un lado, publicidad en exteriores en las ciudades de Madrid y Valencia, alcanzando los casi 10 millones de impresiones. Por otro lado, una campaña en medios junto a Viajes El Corte Inglés y Nautalia, durante los meses de junio y julio, incluyendo las principales cabeceras editoriales generalistas y de viajes, así como publicidad tradicional en exteriores y punto de venta. Los buenos resultados destacan el idóneo planteamiento de la campaña y la diversidad de canales elegidos para llegar a todos los públicos objetivo.

Por último, conscientes de la importancia de las redes sociales, se ha desarrollado un plan estratégico con reconocidos creadores de contenido en dos de sus destinos principales: Riviera Maya, en México, y Samaná, en República Dominicana. La visibilidad de los destinos en los perfiles de los influencers y la aspiracionalidad de su contenido han impulsado también la venta de los viajes en la temporada estival.

De esta manera, Soltour y Bahia Principe Hotels & Resorts han llevado a cabo una campaña integral de publicidad 360º con el objetivo de impactar a todos los públicos y fomentar las ventas de un verano que se presentaba incierto. La máxima que han seguido ha sido fortalecer la demanda apoyando a las agencias de viaje, y los resultados demuestran, una vez más, que lo han conseguido.

Deja un comentario!

×