El Palace Barcelona reabre sus habitaciones el 1 de abril con muchas sorpresas

  • El histórico hotel reabre sus habitaciones con la clara intención de dinamizar la vida de la ciudad, circunstancia que se refleja en la oferta de lanzamiento Loving Barcelona.
  • Para celebrar la reapertura con la población local, todos los jueves de abril a las 12:00 el hotel ofrecerá una visita guiada a sus espacios más emblemáticos.
  • El Rooftop Garden estrenará el restaurante efímero La Masía, con recetas de cocina catalana.

El Palace Barcelona va a volver a reinar la esquina de Gran Vía con Roger de Llúria a partir del 1 de abril. Tras un año en el que únicamente ha permanecido abierto el Rooftop Garden desde septiembre y las habitaciones en el periodo navideño, el hotel ha decidido dar un paso más al frente y volver a poner en funcionamiento sus habitaciones.

Así, aquellos interesados en alojarse en el hotel en los próximos meses, pueden reservar mediante la oferta de lanzamiento Loving Barcelona que incluye la habitación seleccionada, un delicioso desayuno a la carta, una botella de vino Born Rosé elaborado con uvas orgánicas de kilómetro cero, 50 euros de crédito en Mayan Luxury Spa y la guía Loving Barcelona, confeccionada por el equipo del hotel con sus propias recomendaciones para compartir con los huéspedes sus lugares favoritos: el mejor bar de tapas, el punto con las mejores vistas para el atardecer, el mejor helado, la plaza más tranquila, la galería de arte más cool, esa tienda centenaria… Todo ello con las preciosas ilustraciones de Joel Miñana.

Y aquellos que además de alojamiento y desayuno, quieran disfrutar de una cena en el mágico Rooftop Garden del hotel, pueden reservar “Nits El Palace” una fórmula que incluye lo anteriormente descrito a un precio desde 325 € para dos personas.

Además, a todas aquellas reservas efectuadas a través de la web se les incluirán los transfers de llegada y salida tanto desde el aeropuerto como desde la estación de Sants con MVIPS. Y es que, con el objetivo de proteger a los clientes en los traslados y hacérselos más confortables, El Palace Barcelona colabora con esta prestigiosa empresa que sigue todos los protocolos de higiene y seguridad.

Durante el periodo en que las habitaciones han permanecido cerradas, El Palace Barcelona no ha parado. Su Rooftop Garden ha acogido diferentes iniciativas pop up, desde Las Vendimias en septiembre, el Refugio de la Selva Negra en noviembre, el Christmas Market y el Rooftop Christmas Cinema en diciembre hasta, actualmente, el Chalet El Palace y el Après-ski, dos conceptos que finalizarán el próximo 28 de marzo, siendo sustituidos por La Masía.

La nueva propuesta gastronómica efímera ofrece un menú cerrado de 42 euros con recetas catalanas como el Huevo poché con patata a la forquilla, cansalada y sofrito de sobrasada, el Canelón de carne trufado con salsa bechamel de almendras, la Caçoleta de Favetes a la catalana, el Arroz de pato con alcachofas confitadas y setas de temporada o la Espaldita de cabrito cocida a baja temperatura y lacada al horno con parmentier de ñora y ajos tiernos. Todo ello acompañado de sides como la Escalivada tradicional a la brasa con anchoas o las Judías Santa Pau salteadas con ajo y perejil, así como de postres tan apetecibles como la Crema catalana quemada, el Tap de Cadaqués con almíbar de ron y helado de vainilla o el Pan con aceite y chocolate. El menú completo podrá disfrutarse en el interior de una cabaña de madera, mientras que aquellos que simplemente deseen picar algo, podrán hacer en la Placeta situada en el exterior. La Masía estará disponible durante todo el mes de abril de jueves a domingo de 13:30 a 17:00.

Y con el objetivo de celebrar la reapertura del hotel con la población de la ciudad de Barcelona, durante el mes de abril El Palace Barcelona ofrecerá una visita guiada semanal a aquellos que tengan reserva en La Masía y que quieran conocer más a fondo el hotel. Así, los jueves de 12:00 a 13:00 se realizará un recorrido a través de algunos de los espacios más emblemáticos del hotel como las Art Suites, la terraza panorámica, la majestuosa Sala Gran Vía o el clásico hall en cuyo el piano se conocieron Freddy Mercury y Monserrat Caballé. También se visitará la habitación del artista, dedicada al ilustrador Joel Miñana, quien trabajó aquí durante largos periodos durante la pandemia. La estancia, decorada por él mismo como si fuera su propio taller, cuanta con telas, tejidos y otros elementos de Gratacós.

Como la apertura coincide con la Semana Santa, el hotel ha programado también dos actividades en el marco de esta festividad. El sábado 3 de abril se ofrecerá a aquellos que tengan reserva para comer en La Masía, la posibilidad de asistir a un curso de ilustración de huevos de Pascua con Joel Miñana a las 16:00 en el Rooftop Garden mientras el domingo 4 de abril a las 16:00 tendrá lugar una actividad para que los pequeños comensales puedan buscar huevos de Pascua escondidos también en la terraza.

La reapertura se realizará teniendo en cuenta todas las medidas de prevención e higiene necesarias para garantizar la seguridad de huéspedes y equipo. En este sentido, el hotel ha obtenido recientemente la certificación “Hostelería Segura” de Hostelería de España y la internacional GBAC (Global Biorisk Advisory Council) gracias los estrictos y rigurosos protocolos de seguridad e higiene en la limpieza y desinfección de espacios, distancia social, digitalización y personalización de la estancia.

El tiempo en que el hotel ha permanecido cerrado se ha aprovechado para renovar la página web, recién estrenada, para lanzar una nueva app para que los clientes puedan estar atendidos antes, durante y tras la estancia sin contacto personal si así lo desean, así como para remodelar algunos espacios como el hall, la Sala Gran Vía, la Sala Dalí e iniciar un proyecto de renovación de baños de habitaciones, además de acoger numerosos rodajes de spots publicitarios, series y películas

Sin duda, una gran noticia: la vuelta a escena hotelera del centenario hotel de Barcelona, que vuelve mirando al futuro y con fuerzas renovadas.

Deja un comentario!