El grupo hotelero Stayingvalencia recibe por segundo año consecutivo el reconocimiento «S Sostenibilidad Turística» del ICTE

El grupo hotelero Stayingvalencia, que fue pionero en obtener el certificado oficial “S Sostenibilidad Turística» gracias a sus esfuerzos por ofrecer un turismo responsable y sostenible, obtiene por segundo año consecutivo, el certificado que acredita el cumplimiento de los ODS, otorgado por el ICTE.

Tras haberse convertido en la primera cadena hotelera en España en obtener el certificado oficial “S Sostenibilidad Turística», otorgado por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE), Stayingvalencia recibe por segundo año consecutivo este reconocimiento.

El grupo hotelero compuesto de 11 alojamientos turísticos y 5 restaurantes ubicados en la ciudad de Valencia, trabaja desde sus inicios, hace ya más de 20 años, por un turismo comprometido y de calidad, cada vez más sostenible, ecológico y respetuoso con las personas y el medio ambiente. Una apuesta por el turismo como generador proactivo de impacto positivo en todo nuestro entorno.

En 2022, Stayingvalencia demostró gracias a las medidas implantadas y auditadas por el ICTE, basándose en la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ser una empresa referente en la Agenda 2030. Durante el 2023, gracias a todas las nuevas medidas implantadas, la cadena hotelera vuelve a posicionarse como un ejemplo en el sector.

Tras una evaluación que ha tenido en cuenta el análisis del entorno y el contexto tanto interno como externo, así como el análisis de los grupos de interés, Stayingvalencia a priorizado los siguientes ODS para la implantación de nuevos compromisos con la sostenibilidad:

  • Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible de agua y saneamiento (ODS 6): instalación de equipos economizadores de agua, grifos más eficientes y con difusores en la remodelación, ahorro energético y ahorro de agua consiguiendo mayor eficiencia gracias a la instalación de aerotermia, tratamiento de aguas, mejora de la eficiencia de los circuitos de agua.
  • Garantizar el acceso de una energía asequible, fiable, sostenible y moderna (ODS 7): aires acondicionados más eficientes, cargadores de bicicletas eléctricas, instalación de ventanas de mejor aislamiento entre otras medidas.
  • Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente (ODS 8): nuevas herramientas digitales que fomentan el trabajo colaborativo online y mejoran el rendimiento de los trabajadores, monitorización online de los consumos eléctricos de las placas solares, acuerdos con empresas locales para ofrecer servicios externos a clientes y mejorar su experiencia, formación para empleados y jornadas de Team Building, reformas de espacios aumentando el confort del cliente, subida de salarios, destacando algunos ejemplos.
  • Reducción de las desigualdades (ODS 10): acuerdos y tarifas especiales con entidades y organizaciones, donaciones a diferentes ONG, redacción del Plan de Igualdad.
  • Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles (ODS 12): aprovechamiento de producto para minimizar desperdicio alimentario, fomento de vehículos eléctricos, reducción del plástico y elementos de un solo uso, aumento de fuentes de agua, reducción de consumo de pape

Innovando e introduciendo mejoras acordes con las nuevas necesidades, Stayingvalencia, continúa trabajando en lo que es para la empresa, un asunto primordial. Ofrecer la máxima calidad garantizando un turismo responsable y sostenible que beneficie a largo plazo a la comunidad local y al medio ambiente.

Deja un comentario!