El grupo GAT, gestión de activos turísticos, recibe el sello Safe Tourism Certified que otorga el ICTE

  • El ICTE ha otorgado el sello Safe Tourism Certified al Grupo GAT Gestión de Activos Turísticos que opera en la comunidad andaluza el Hotel Guadalmina Spa & Golf Resort, el recién inaugurado Islantilla DoubleTree by Hilton o el Hotel Encinar de Sotogrande además del Hotel Marriott La Sella en Denia (Alicante) y de dos complejos de apartamentos turísticos ubicados también en Denia e Islantilla respectivamente y que completan una oferta total de más de 1.000 camas.
  • Los certificados se han logrado frente a la Especificación Técnica UNE 0066, creadas a partir de las Guías de Prevención de Contagio frente al SARS-CoV-2 que elaboró el ICTE en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo, las patronales del sector, los sindicatos y asociaciones de prevención de riesgos laborales, bajo mandato del Ministerio de Industria Comercio y Turismo y validadas por el Ministerio de Sanidad.

La empresa GAT, Gestión de Activos Turísiticos, ha recibido por parte del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) el sello Safe Tourism Certified, que garantiza el cumplimiento de las máximas garantías higiénico-sanitarias en la prestación de sus servicios de gestión hotelera.

Safe Tourism Certified es una marca de garantía y certificación que acredita el cumplimiento de la Especificación Técnica UNE 0066 que establece las directrices y recomendaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico relativo al sector turístico.

El sello se obtiene después de haber superado una auditoría realizada por empresas independientes. Esta Especificación Técnica, al igual que las otras 20 relativas al sector turístico, fueron creadas a partir de los protocolos que elaboró el ICTE en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo, las patronales del sector, los sindicatos y asociaciones de prevención de riesgos laborales bajo mandato del Ministerio de Industria Comercio y Turismo y validadas por el Ministerio de Sanidad.

El sello fue entregado por el director general del Instituto para la Calidad Turística Española, Fernando Fraile, que quiso destacar el esfuerzo realizado por la Empresa GAT a la hora de implantar los protocolos de prevención de riesgos frente a la COVID-19 y quiso dejar constancia de lo importante que es que los empresarios se certifiquen para verificar su cumplimiento y, por lo tanto, ofrecer la mayor de las garantías a los turistas, a los trabajadores y a los propios residentes de los municipios donde se desarrolla la actividad.

La compañía GAT estuvo representada por su CEO, Ramón Garayar quien tomó la palabra para manifestar que “la hotelería y el sector turístico ya venían observando una importante y férrea normativa de seguridad e higiene. Las actuales circunstancias han servido para reforzarlas y trabajar en la implementación de cuantas medidas contribuyen a hacer de la estancia de nuestros clientes la mejor de las experiencias en todos los sentidos. Nada mejor para afrontar el desafío que asumir el reto con un buen compañero de viaje como es Azimut, una compañía con un extenso conocimiento y una amplia experiencia en materia de seguridad desarrollada bajo las premisas del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) para la consecución del sello Safe Tourism. Se trata pues de un compromiso que va más allá de la norma y que entendemos extendido como parte de la experiencia del cliente que se aloja en nuestros hoteles y apartamentos”.

Deja un comentario!