- Benidorm marca el mejor registro en esta primera quincena de febrero animada por el Benidorm Fest y la celebración de San Valentín.
- Las previsiones para la segunda quincena de febrero se disparan ya por encima del 65% en casi toda la Comunidad Valenciana y calientan la primavera turística.
Poco a poco la planta hotelera de la Comunidad Valenciana empieza a salir del letargo invernal y recupera su pulso en cuanto a ocupación hotelera.
La primera quincena de febrero ha estado marcada sobre todo por dos eventos: el BenidormFest que ha supuesto un repulsivo muy importante en ocupación hotelera de la ciudad durante la semana de este festival, y las celebraciones del Día de los Enamorados, que se consolida como una de las citas con más demanda de mercado del calendario invernal. Por ello, Benidorm ha marcado el mejor registro de ocupación media en toda la Comunitat con un 67,5%
Pero los mejores datos se observan en cuanto a previsiones, ya que para la segunda quincena de febrero la planta hotelera de la Comunidad Valenciana tiene previsto un incremento importante en el volumen de reservas para situar ahora mismo la previsión de ocupación por encima del 65% con perspectivas de crecimiento superior conforme se vayan consolidando las reservas de última hora sobre todo de mercado nacional.
Y es que la primavera está ya a la vuelta de la esquina y el buen tiempo, estable y soleado, que estamos disfrutando estos días favorece un incremento importante de las reservas hoteleras en todos los destinos de la Comunidad Valenciana, tanto nacional como internacional. No podemos obviar que, según los datos de procedencia, más de la mitad de los turista en la Comunidad Valenciana que se alojan en hoteles son internacionales, con un 60% en el caso de Costa Blanca. Incluso en Castellón, el turismo internacional también despega y ya supone una cuota de mercado del 25%. Los aeropuertos valencianos marcan récords de pasajeros y operaciones en estos meses, situación que se contempla desde un moderado optimismo por el sector para consolidar la recuperación durante el año 2023.
Entre los puntos fuertes se observa una progresiva ampliación de los mercados de origen y aunque los británicos siguen siendo muy importantes en el área de Benidorm (36%) hay un 15% adicional que se reparte en otras nacionalidades que van creciendo paulatinamente. Este portafolio ampliado de mercados es muy significativo tanto en Alicante como en la Costa Blanca y Valencia. Castellón también suma a esta tendencia con más de 10 nacionalidades de origen detectadas en sus hoteles con cuotas superiores al 1% sobre el total del mercado.