La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), en colaboración con el Área de turismo del Ayuntamiento de Madrid, ha presentado el video ‘La importancia de los profesionales del sector hotelero’, parte de la campaña de captación del talento para el empleo del sector turístico.
La presentación del video ha tenido lugar durante la Asamblea General de AEHM y ha sido inaugurada, conjuntamente, por el director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Héctor Coronel y la vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel.
El objetivo de este primer video es reflejar, homenajear y poner en valor las distintas profesiones que forman parte del sector hotelero y, en concreto, de los hoteles de Madrid.
La campaña se presentará y distribuirá en Universidades, Escuelas de Negocios y Centros de Formación especializados en áreas de turismo, direccion de empresas, hostelería, entre otras.
Para la ejecución del video, se ha dispuesto de una muestra representativa de diferentes profesionales pertenecientes a los diferentes departamentos que forman parte de un establecimiento hotelero.
Según ha destacado la vicepresidenta ejecutiva de AEHM, “actualmente, el principal reto de nuestro sector es atraer a la gente joven. El turismo ofrece una carrera estimulante y de mucha diversidad, acogiendo a profesionales con formación universitaria, grados o formación profesional (FP)».
Además, ha añadido que “lo positivo de nuestro sector es que acoge a todo tipo de perfiles profesionales. Es idóneo para los jóvenes que buscan oportunidades para conocer gente y culturas diferentes y una oportunidad para practicar lenguas distintas y tener un desarrollo profesional dentro del sector hotelero”.
Desde el Ayuntamiento de Madrid han mostrado una gran sensibilidad con la campaña ya que el sector hotelero de la capital aglutina muchos beneficios entorno a estas oportunidades mediante el fomento del desarrollo profesional y personal, y gracias a la creación de lugares que hacen a los visitantes sentirte “como en casa”.
Asimismo, a nivel profesional, el sector permite adquirir y practicar distintos idiomas, asumir diferentes responsabilidades gracias a los distintos departamentos entre los que se encuentran marketing, ventas, recepción, eventos…Una gran versatilidad que no se encuentra en otros sectores, junto con la posibilidad de trascender, evolucionar y llegar a un nivel profesional exitoso.