Destinia y Bioscore firman un partnership estratégico para impulsar la sostenibilidad como criterio de compra del cliente final

Destinia y Bioscore anuncian su alianza a través de la cual la agencia de viajes online utilizará la tecnología y datos facilitados por Bioscore para ofrecer a los clientes la oportunidad de elegir entre sus hoteles cualificados como sostenibles.

Este nuevo criterio de búsqueda ofrecido por Destinia a sus más de 2.000.000 de clientes en más de 95 países funciona gracias al sello, scoring y software de gestión de Bioscore, que permite medir y gestionar el impacto de los hoteles.

El método de certificación de Bioscore evalúa un hotel por su nivel de sostenibilidad a través de una calificación (scoring) basada en criterios de ASG y alineando los parámetros más relevantes de las principales ecoetiquetas reconocidas internacionalmente.

El scoring tiene en cuenta las tres principales dimensiones: medioambiente, social y de gobierno y todo el proceso se realiza de forma online para hacer más fácil la experiencia al hotel como usuario.

Hasta ahora más de 32.000 hoteles en los principales destinos vacacionales europeos cuentan con el rating Bioscore.

El CEO de Bioscore, Victor Monzón, afirma: “Siempre hemos tenido clara nuestra misión de democratizar la sostenibilidad y contar con Destinia nos permite lograr un importante hito”

“Gracias al acuerdo, somos capaces de facilitar el acceso a una información muy valiosa a toda la base de clientes de Destinia. Para los hoteles representa una gran oportunidad de comunicar su compromiso con la sostenibilidad y acelerar la recuperación en un mundo más concienciado con el impacto generado por su estilo de vida.”

Amuda Goueli, CEO y Co-fundador de Destinia, añade: “En Destinia siempre hemos estado comprometidos con la sostenibilidad y somos muy conscientes del papel de altavoz que tenemos para todos nuestros alojamientos. Cada vez más vemos que también nuestros clientes le dan importancia en el proceso de compra de sus vacaciones por lo que es fundamental aumentar la visibilidad y el acceso a esta información para decidir. La sostenibilidad no es ya una opción”.

“Hasta ahora ha sido muy difícil ofrecerles una herramienta en la que podamos confiar debido a las dificultades en acceder a esta información con consistencia en los principales mercados en los que estamos presentes. Hemos elegido Bioscore por su tecnología y su volumen de datos que simplifican y estandarizan el criterio de sostenibilidad haciéndolo fácil para nuestro cliente”

Deja un comentario!