En la imagen, el hotel NH Madrid Nacional.
- El sindicato considera que este expediente es un ataque «injustificado» a la estabilidad del empleo y teme que esta práctica se extienda en el sector del hospedaje.
La cadena hotelera NH ha planteado un ERE para la plantilla de la central de reservas y de las oficinas centrales de NH Hoteles, a consecuencia de la crisis provocada por la COVID-19.
CCOO Servicios rechaza frontalmente este ERE y va a exigir la retirada del mismo en favor de poder negociar un ERTE con medidas temporales que garanticen la estabilidad en el empleo, como ya se ha venido haciendo en esta empresa hasta la fecha. El sindicato afirma que no se pueden permitir medidas definitivas ante una crisis temporal.
La empresa NH se ha beneficiado de las medidas extraordinarias acordadas por patronal y sindicatos, tanto en materia de costes salariales y cotización como de acceso a créditos especiales a través del ICO, sostiene el sindicato.
Para CCOO es «inaceptable que ahora pretendan despedir a una parte importante de la plantilla cuando estas medidas, financiadas con dinero público, se acordaron para evitar la destrucción de empleo».
Es por eso que CCOO Servicios ha convocado concentraciones los próximos 10 y 17 de marzo frente a los hoteles NH en Madrid:
· Miércoles 10 de marzo. 11 h. – NH Madrid Nacional (Paseo del Prado, 48)
· Miércoles 17 de marzo. 11 h. – NH Madrid Príncipe de Vergara (Príncipe de Vergara, 92)