Bosch e Iberostar unen fuerzas para reducir el impacto ambiental

El área Comercial e Industrial de Bosch Termotecnia, división perteneciente del Grupo Bosch, ha participado con éxito en una solución que permite reducir notablemente el gasto energético del Hotel Iberostar Paseo de Gracia. De esta forma, continúa su apuesta por la implantación de proyectos que promueven la sostenibilidad.
 
Según cifras del Informe de Comportamiento Energético de las Empresas Españolas, entre el 14 y el 15% de los gastos de explotación de un hotel corresponden al consumo energético. Sin embargo, sólo el 21% de los hoteles españoles han implantado soluciones o medidas para lograr la eficiencia energética. 
 
Ante esta situación, desde el área de Termotecnia de Bosch abogan por la implementación de sistemas eficientes, por ello, junto a Iberostar, compañía con la que comparte su compromiso con la protección del medio ambiente y, con el fin de proporcionar la totalidad de las necesidades energéticas de este establecimiento de forma eficiente, compacta y fiable, la compañía alemana ha proporcionado dos calderas de condensación de alto rendimiento. Adicionalmente y en colaboración con Altare Energía se ha diseñado un equipo autónomo en el que se ha instalado una unidad de microcogeneración que genera energía eléctrica y térmica de forma combinada. 
 
Con esta nueva solución, el hotel ubicado en el emblemático edificio de la Plaza de Cataluña, consigue reducir su impacto medioambiental manteniendo el bienestar de sus visitantes. 

Etiquetas

Deja un comentario!