Básicos en la maleta de las familias españolas

El sentirse conectado y asegurarse de ello es una de las prioridades de las familias españolas a la hora de planificar qué meter en la maleta, ya que el 80% afirma que el cargador del móvil es el objeto más importante y codiciado.

Según el Observatorio de Turismo Familiar de Vrbo®, plataforma online experta en alquiler vacacional para familias, esta es la principal conclusión del estudio realizado entre las familias españolas en el que se analiza qué elementos cotidianos forman parte de su equipaje.

En segundo lugar, no pueden faltar los objetos de aseo personales habituales, como así lo afirman el 60% de los encuestados mientras que para el 30%, los enchufes de dos clavijas son fundamentales como básicos de maleta.

El estudio también revela que las familias españolas no se acuerdan mucho de lo “nuestro” cuando viajan: alimentos típicos y de marca nacional como el jamón serrano sólo es imprescindible para el 12%, mismo porcentaje que reserva un espacio en la maleta para su almohada como objeto de descanso.

Otros productos como el Cola Cao o el pan son imprescindibles para el 8% y 7%, respectivamente, de los encuestados sin olvidar la cerveza, bebida estrella y que no puede faltar, aunque en menor medida, para el 6% de los encuestados. La prensa, junto con una buena sartén (5% y 3%, respectivamente) ocupan las últimas posiciones de los “imprescindibles” en la maleta de las familias españolas.

Deja un comentario!

×