Ashotel anima la recuperación del turismo local en El Hierro y La Gomera con una promoción durante el mes de febrero

En la imagen, el valle de El Golfo en la isla de El Hierro.

  • Los establecimientos asociados en estas islas impulsan ‘Celebra la vida en La Gomera y El Hierro’ para aumentar las reservas entre residentes canarios con un descuento del 10%.

La crisis turística derivada de la pandemia de COVID-19 mantiene también en jaque a las islas de La Gomera y El Hierro por las restricciones a la movilidad, derivadas de esta crisis sanitaria, y por los diferentes grados de cierre de las islas eminentemente emisoras de turistas locales, como Tenerife y Gran Canaria. Por ese motivo, los establecimientos hoteleros y extrahoteleros asociados a Ashotel en estas islas contribuirán a impulsar la recuperación paulatina del sector con una promoción dirigida a los residentes canarios durante el mes de febrero.

Con el fin de animar las reservas entre los residentes canarios, siempre y cuando los diferentes niveles de restricciones a la movilidad lo permitan, la campaña que inician los empresarios asociados a Ashotel el próximo 1 de febrero, denominada ‘Celebra la vida en La Gomera y El Hierro’, consiste en un descuento del 10% sobre el precio final. La propuesta plantea un mínimo de dos noches en el establecimiento elegido (tres noches si se trata de alojamientos rurales) y que la reserva se haga directamente con el alojamiento, a través de cualquiera de sus vías de comunicación: teléfono, web, redes sociales… Además, este descuento no puede acumularse a otros que pudieran existir en el momento de la reserva.

El arranque de este mes de enero y las previsiones para estos próximos meses de invierno son desalentadoras, con reservas actuales que no superan el 10% de la capacidad alojativa en muchos establecimientos asociados y en algunos casos con cero reservas. Este es el motivo principal que ha movilizado a los asociados de La Gomera y El Hierro.

Para las vocales de Ashotel en La Gomera y El Hierro, Luisa Trujillo y Mayuri Castañeda, respectivamente, es necesario impulsar el turismo local, que tiene un peso muy importante en estas islas, tras un difícil final de año 2020 e inicio de 2021, con amplias restricciones en las propias islas y con cierres perimetrales por la incidencia de los contagios.

Ashotel cuenta en ambas islas con un total de 24 establecimientos asociados, eminentemente apartamentos, alojamientos rurales y hoteles de pequeña y mediana dimensión. La mayoría de estos alojamientos están abiertos, aunque con unas ocupaciones muy bajas.

Los establecimientos de El Hierro en los que aplicará la promoción son los siguientes: en Valverde, casas rurales Los Almendreros y Los Perales y hotel Boomerang; en La Frontera, apartamentos Los Verodes, apartamentos Jucar, apartamentos Frontera, apartamentos Las Casitas, apartamentos La Palmera y apartamentos Finca Wapa; y en El Pinar, casa emblemática Los Abuelos.

En La Gomera, los establecimientos son los siguientes: en San Sebastián de La Gomera, hotel Finca El Cabrito, hotel Torre del Conde; en Valle Gran Rey, hotel Playa Calera, hotel Gran Rey, apartamentos Jardín del Conde (922806008, reservas@jardindelconde.com) y hotel Jardín Concha; en Alajeró, apartamentos Santa Ana y pensión La Gaviota; y en Hermigua, apartamentos Los Telares.

Deja un comentario!