La Generalitat Valenciana ha notificado a APHA la concesión de 100.000 euros, la cuantía máxima, para la lucha contra el intrusismo en el marco de la convocatoria de ayudas impulso al turismo responsable y la lucha contra el intrusismo en los alojamientos turísticos de la Comunitat Valenciana a la que concurrió la organización.
Esta iniciativa va a permitir a APHA llevar a cabo acciones informativas en los ámbitos nacional e internacional sobre cómo acceder al registro de establecimientos alojativos legales para posibilitar que los turistas puedan verificar en la web de la Generalitat que el alojamiento que tienen intención de reservar está inscrito en el registro y dispone del número correspondiente que lo acredita.
APHA está firmemente comprometida con la lucha contra la competencia desleal que representan los alojamientos que operan al margen de la legalidad. Este intrusismo genera problemas de calidad, de saturación del mercado, de seguridad y suponen además una amenaza a la convivencia entre la actividad turística y la vida ciudadana.
APHA es la única organización empresarial de alojamiento turístico en la provincia a la que se ha concedido la ayuda y va a llevar a cabo las acciones necesarias para que la campaña informativa sea un éxito y contribuya a erradicar el intrusismo en el sector.
Convenio de colaboración con la Universidad de Alicante
Esta mañana se ha sellado un acuerdo de colaboración entre la Universidad de Alicante y APHA en el que ambas organizaciones estrechan lazos y ponen en marcha acciones conjuntas.
La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro y el presidente de APHA, Luis Castillo, han firmado un acuerdo de colaboración. En el acto de firma ha estado presente también Juan Llopis, Director de Relaciones Institucionales y proyectos de la Universidad de Alicante. Por parte de APHA han acompañado a Luis Castillo Cristina Seguí, gerente de la asociación y Montse Cárceles, relaciones institucionales.
Este acuerdo va a permitir que el entorno universitario recurra de manera preferente a los hoteles y alojamientos de APHA y también supone el respaldo mutuo a la labor de ambas organizaciones, así como el compromiso de colaboración en acciones conjuntas que puedan ser de interés compartido.