Los hoteleros celebran la reelección de Garamendi como presidente de la CEOE

  • CEHAT confía en seguir trabajando con la patronal para aunar esfuerzos por el fortalecimiento de la economía española y el sector turístico.

En la imagen, la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares (ACH) ha participado esta mañana en la Asamblea Electoral de la CEOE que ha reelegido presidente a Antonio Garamendi al frente del equipo directivo de la patronal nacional para el periodo 2022-2026.

Antonio Garamendi ha sido elegido nuevamente presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) durante la asamblea electoral que ha celebrado esta mañana la patronal. Tras su nombramiento, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), que ya había hecho público su apoyo a este candidato, ha querido manifestar su satisfacción con la renovación del cargo y aplaude que el mandato de Garamendi se prorrogue durante los próximos cuatro años.

“Desde el sector alojativo español trasladamos nuestras más sinceras felicitaciones al presidente electo. La ratificación en el cargo de Antonio Garamendi es garantía de que seguiremos contando en la CEOE con un líder a la altura de las actuales circunstancias y con un apoyo inestimable para los hoteleros. Estamos seguros de que en los próximos años continuaremos trabajando codo con codo con el equipo de Garamendi y mantendremos una interlocución permanente para avanzar en la recuperación de la economía española y de uno de sus principales motores: el turismo”, ha destacado Jorge Marichal, presidente de CEHAT.

La patronal del sector alojativo recuerda el fuerte peso e influencia que tiene el turismo en la economía española y su efecto tractor sobre otras muchas otras industrias, hechos que lo convierten en una pieza clave para la recuperación del conjunto del país.

Por su parte, la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares (ACH) ha participado esta mañana en la Asamblea Electoral de la CEOE que ha reelegido presidente a Antonio Garamendi al frente del equipo directivo de la patronal nacional para el periodo 2022-2026.

La ACH, que está integrada en CEOE desde el mes de enero de 2017, dispone de 3 votos, designados en la persona de la presidenta Carolina Quetglas y la presidenta y vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, María Frontera y María José Aguiló, respectivamente.

La asamblea general de la ACH aprobó por unanimidad apoyar la candidatura presentada por Antonio Garamendi para ser reelegido presidente de la CEOE.

Desde ACH se espera que en esta nueva etapa se le reconozca al sector turístico la capacidad de resistencia y adaptación evidenciada durante la pandemia y su aportación de valor y contribución, una vez más, en la reactivación del conjunto de la actividad económica de este país.

El Turismo aporta casi el 14% del PIB nacional y es un sector que genera empleo de forma intensiva por lo cual, no solo a nivel país sino dentro de las estructuras empresariales, debe gozar de la consideración y puesto que merece.

La proyección del turismo traspasa fronteras y hace a España líder a nivel internacional en turismo. Un posicionamiento donde el sector hotelero, por su carácter proactivo y primer eslabón de una cadena de valor turística desempeña un papel decisivo.

Deja un comentario!