- La empresa espera poder incorporar otras 50 personas más en las próximas semanas.
La principal cadena de camping-resorts de España, Alannia, avanza en la nueva normalidad con la reincorporación de 100% de toda su plantilla desde que el pasado marzo se paralizase la actividad en la empresa con motivo de la entrada en vigor del Estado de Alarma derivado de la covid-19.
La compañía vuelve a contar con todos sus empleados, algo más de un centenar, que se han ido incorporando desde mayo hasta alcanzar la totalidad de la plantilla. En ella, figuran los que trabajan en los cuatro resorts del grupo y los ubicados en la central de Grupo Marjal, que dan servicio a la división turística de la empresa.
Además, entre junio y las primeras semanas de julio, Alannia ha incorporado a un total de 100 nuevos empleados para dar servicio a los cuatro resorts de la cadena, es decir, que ha duplicado el equipo humano con el que contaba en el mes de marzo. Entre los puestos generados se encuentran perfiles vinculados a animación, restauración, atención al cliente, etc. Asimismo, en las próximas semanas la empresa tiene previsto incorporar a alrededor de medio centenar de empleados más para cubrir las necesidades de personal en sus cuatro resorts.
Para el consejero delegado, Sergio Gómez, “estamos muy contentos de poder ir retomando la normalidad tras unos meses de gran incertidumbre. Para nosotros es muy importante haber podido reincorporar a toda la plantilla y seguir generando riqueza y empleo en las provincias donde tenemos presencia”.
Todos los empleados han participado durante estas semanas en el plan especial de formación diseñado por la empresa para todo el personal, que incluye información exhaustiva sobre los protocolos de seguridad antes, durante y después de su jornada laboral. Estas formaciones se imparten a través la plataforma Alannia School, la escuela online creada por la firma como parte de su proceso de transformación digital y por el que ha sido premiada.
En esta misma línea, la empresa acaba de recibir en todos sus establecimientos el certificado ‘Tu camping clean and safety’, una norma de buenas prácticas de seguridad e higiene, concedido por la consultora Iscertia, para auditar el modelo de gestión responsable en los resorts, y en el que se revisan exhaustivamente distintos aspectos para velar por la salud de trabajadores y residentes. Este certificado se enmarca en el protocolo ‘Vacaciones Seguras’ que la cadena ha implantado en sus resorts con medidas para garantizar la seguridad sanitaria de empleados y usuarios.