Agosto se salda con incrementos de ocupación de más de dos puntos en Benidorm y Costa Blanca

Los hoteles de la Costa Blanca han seguido la tendencia de incremento de la ocupación de los de Benidorm y han cerrado agosto con un aumento de 2,2 puntos sobre el mismo mes de 2018 hasta alcanzar una media del 92,2 por ciento, según los datos que ha facilitado la patronal Hosbec.

La asociación hotelera considera que las causas de la mejora de los datos hay que buscarlas en «la preparación y el trabajo de las empresas y la colaboración público privada en materia de promoción».

En un comunicado, el presidente de Hosbec, Toni Mayor, indica que el convencimiento de que la campaña estival sería peor ha conllevado que «lo hayamos preparado todo tan bien que al final la nota es mejor de la esperada».

Mayor ha destacado el comportamiento del mercado portugués, que ha alcanzado una cuota de mercado del 9,77% y un crecimiento en las pernoctaciones de más del 40%.

Sobre este mercado, ha dicho, «se ha hecho una intensa campaña de promoción fruto de la colaboración público privada».

También el mercado español ha sido «fundamental» y, según Mayor, a ello han podido contribuir «los reiterados anuncios de huelgas y conflictos en los aeropuertos» que han motivado que muchos turistas nacionales «hayan optado por destinos peninsulares fácilmente accesibles por carretera».

«Como consumidores ya no estamos dispuestos a que una huelga nos arruine las vacaciones o nos cause molestias indeseadas, por lo que si podemos elegir, es sencillo huir de donde se producen estos conflictos», ha apuntado.

En cuanto a las previsiones para septiembre, Hosbec apunta que Benidorm estará en torno al 91% y la Costa Blanca sobre el 77%, «por lo que también será un buen mes turísticamente hablando».

La patronal también advierte de las amenazas para la temporada invernal y cita el Brexit y «la nefasta gestión del programa Imserso».

En este punto, Mayor es tajante contra la actitud del Gobierno porque «cuando más necesitamos su agilidad y complicidad es cuando más muestran su ineficacia».

Mayor ha lamentado que, en lugar de absorber parte del impacto del Brexit con el Imserso, «nos vemos abocados a retrasos ‘sine die’ para recibir a los turistas españoles de este programa».

Ha avanzado, no obstante, que para el Reino Unido se está trabajando en el modelo público privado con las cuatro instituciones responsables para poner en marcha campañas de promoción y publicidad «específicas y extraordinarias» para los meses duros del Brexit.

Pese al panorama negativo, Hosbec destaca como nota positiva que la capacidad aérea para el próximo invierno en el aeropuerto de Alicante se incrementa ligeramente en 10.000 asientos más disponibles, hasta totalizar 1.190.000.

Deja un comentario!

×